CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Tacos de Rumai traza sus objetivos para la temporada

Los Tacos de Rumai traza sus objetivos para la temporada
Roberto Rebolledo y Roberto Bozzo hijo serán dos de los jinetes que correrán en el equipo.
El criadero confía en el trabajo de Roberto Rebolledo para acompañar a Roberto Bozzo padre e hijo, quienes correrán las colleras firmes.

Cerca de Fiestas Patrias arrancará la temporada para el Criadero Los Tacos de Rumai, que ya está afinando los últimos detalles de una campaña que esperan sea positiva.

"Siempre que se empieza una temporada el equipo está optimista, para eso se trabaja todos los días, con el objetivo de poder participar con un equipo de caballos que nos den posibilidades de alcanzar logros importantes como llegar a los Clasificatorios y participar en el Campeonato Nacional", dice Roberto Bozzo Podestá, el dueño del criadero.

A diferencia de años anteriores, todo el trabajo se concentró en las instalaciones en Melipilla, buscando mejorar la conformación de las colleras, al poder analizar el desempeño de los caballos en conjunto y no, como antes, con parte del equipo en Temuco.

"Todavía los caballos no están en su punto para la competencia, pero en estos próximos 10 días podremos apreciar mejor el comportamiento de cada uno, para definir el equipo de competencia, al menos en su inicio", advierte Bozzo, quien confía en tres colleras firmes para enfrentar la campaña.

"La primera reúne a dos potros importantes que sufrieron lesiones en la temporada anterior, el Fantoche, hijo de Eslabón, vicecampeón del Rodeo para Criadores de Puerto Varas en 2012, y a Castañazo, hijo de Canteado en madre Altivo, potro que me permitió participar en  la final de Rancagua en el año 2012", dice Bozzo.

"La otra collera de potros está conformada por dos hijos de la yegua Ocurrencia, Apurón y Huracán; este último es un potro que tendrá su primera temporada en competencia. Además, tendremos una pareja de yeguas, Simpatía, nieta de Sedal, y la Heredera, que al ser hija de Cambalache, es también nieta de Sedal. Ambas yeguas tuvieron una buena temporada pasada por lo que esperamos que estén preparadas para una participación de mayor exigencia", adelanta el también jinete.

"Correremos con Roberto Rebolledo, quien ya suma varias temporadas corriendo conmigo y con mi hijo Roberto. Además, tendremos otras dos colleras, incluyendo una pareja de yeguas para entusiasmar a mi otro hijo, Andrés, para los rodeos en que nos pueda acompañar", avisa Bozzo, quien hace un balance de la participación del criadero en las últimas dos campañas.

"Fueron temporadas duras, porque sufrimos muchas lesiones y eso nos obligó a realizar  muchos cambios en las parejas de caballos, que finalmente no resultaron. La principal enseñanza ha sido que no se puede sobrecargar a ningún caballo con un exceso de rodeos durante la temporada. Pero lo más gratificante será que estaremos corriendo caballos de buen perfil de competencia, criados por nosotros y corridos por la familia junto a Roberto Rebolledo; y que en el equipo ya están a la vista los resultados de los reproductores: Eslabón, Cambalache, Altivo y Caminero", destaca.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital