CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pedro Huerta y Simón Abarca ganaron Rodeo Escolar realizado en Chocalán

Pedro Huerta y Simón Abarca ganaron Rodeo Escolar realizado en Chocalán
Los Campeones del Rodeo. (Foto: gentileza Manuel Guevara)
Alumnos rancagüinos consiguieron el título en Cimarrón y Tiqui Taca, con 18 puntos.

Pese a la intensa lluvia caída el fin de semana, el Primer Rodeo Libre Escolar realizado en la medialuna de Chocalán llegó a feliz término. Campeones de este certamen reservado a estudiantes fueron los alumnos rancagüinos Pedro Huerta y Simón Abarca, con 18 puntos en Cimarrón y Tiqui Taca.

Fueron escoltados como Vicecampeones por los representantes de Lampa, Pedro Parada y Cristián Plaza en Risueño y Picarón, con 15 unidades y por los Terceros Campeones, Ignacio Vargas y Vicente Rojas, montando a Limonero y Alegre, de Melipilla, con 14 positivos.

Sello de Raza fue la yegua Sonrisa, montada por Carlos Huerta, mientras que la Reina del Rodeo fue Camila González, del Colegio Ercilla de Melipilla

El certamen corralero fue organizado por la Asociación de Rodeo de Melipilla, de la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile, y el secretario de la misma, Manuel Guevara, entregó detalles de este rodeo a Caballoyrodeo.cl.

"Según los comentarios de todos los que llegaron a correr, tuvimos colleras de La Serena, Vicuña, Chillán, Temuco, Villarrica, de todo Chile, se fueron contentísimos. Era la primera vez que se realizaba un rodeo escolar libre, donde no era requisito pertenecer a alguna federación y llegaron niños de 8 años hasta 18 años", manifestó.

"Hubo problemas con el clima, nos llovió los dos días y hacía tiempo que en Melipilla no se corría un rodeo con lluvia. Nos faltó un poco de experiencia, pero los toros acompañaron. El champion se dio con 18 puntos; en las condiciones en que se encontraba la medialuna era muy difícil hacer más atajadas, pero los toros estuvieron extraordinarios", apuntó.

Reiteró que según los comentarios, el rodeo fue un éxito total, agregando: "Participaron 55 colleras, representando a 113 colegios de Chile. El ganado fue facilitado por José Quintanilla, de Melipilla, eran novillos clavel, no corridos y la verdad que estuvo extraordinario".

Asimismo, señaló que este buen resultado lo anima a seguir realizando este tipo de rodeos.

"Absolutamente; creemos que fue un éxito total; estábamos un poco asustados por el clima y creo que debemos pensar en ir cambiando la fecha, acercándonos más a octubre. Pero pretendemos de todas maneras hacer el Segundo Rodeo Libre Escolar en Melipilla", señaló.

Y hablando de la génesis de esta idea, precisó: "Esto nació de la Ilustre Municipalidad de Melipilla, del alcalde Mario Gebauer. El nos planteó la idea a la Asociación Melipilla, nosotros la presentamos a la Federación y nos dieron el apoyo. En la parte económica, la Municipalidad de Melipilla nos otorgó un financiamiento y nosotros pusimos el otro 70 por ciento. A pesar de la lluvia salimos adelante; hubo cero accidentes, salvo un pequeño golpe de un niño el día del champion, pero salió todo bien. Para nosotros fue nuevo haber corrido con tanta lluvia".  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital