CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Curicó pone su extensa experiencia al servicio de un nuevo Clasificatorio

Asociación Curicó pone su extensa experiencia al servicio de un nuevo Clasificatorio
La medialuna curicana volverá a albergar un Clasificatorio.
Fue designada para organizar el certamen correspondiente a la Zona Centro que se realizará el 6, 7 y 8 de marzo de 2015.

En materia de organizar Clasificatorios, la Asociación Curicó de Rodeo Chileno tiene una larga trayectoria, la que una vez más será puesta a prueba ya que fue designada para organizar el Clasificatorio Centro, programado para los días 6, 7 y 8 de marzo de 2015.

Y la seguridad de contar con dicha experiencia tiene muy tranquilo a Iván Trejos, presidente de la Asociación Curicó, quien conversó sobre esta designación con Caballorodeo.cl.

"Nosotros teníamos esperanza que nos iban a asignar el Clasificatorio y al final se cumplió lo que nosotros pensábamos. En el fondo para éste tenemos la misma organización, porque los anteriores los coordinó César Núñez, quien es nuestro Coordinador General. Incluso el ex presidente José Miguel Quera nos ofreció su colaboración. Así que estamos todos con un equipo bastante bueno", informó.

También señaló que la próxima semana se van a reunir para empezar a planificar, sobre todo el arriendo de los animales, que es lo más complicado.

En cuanto a la cantidad de colleras que podrían participar en este certamen corralero, acotó: "Por lo que hemos conversado con la Federación, estimamos que podrían ser 90 a 100 colleras. Para eso, nosotros pensamos contar con unos 550 novillos, los que vendrían del Sur. La Federación nos pasa 200 y el resto tenemos que arrendarlo nosotros".

"Lo otro es que tenemos bastante terreno ganado porque la medialuna está impecable. O sea, no hay nada que hacerle en la estructura física", manifestó, agregando que además del rodeo propiamente tal, va a haber una exposición  de caballos y analizarán qué otras actividades se pueden realizar.

Finalmente, al preguntarle su impresión de asumir la organización de un Clasificatorio cuando está debutando este año como presidente de la asociación curicana, respondió: "Hay que asumirla nomás, Es un buen desafío, estamos contentos porque creemos que vamos a salir bien parados del cuento".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital