CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Valdivia se plantea un gran Clasificatorio Sur

Asociación Valdivia se plantea un gran Clasificatorio Sur
Valdivia regresa a la organización de Clasificatorios.
El evento corralero coincidirá con la Noche Valdiviana.

Un sentimiento de felicidad y conformismo hay en la Asociación Valdivia luego de adjudicarse uno de los Clasificatorios 2015. Eso sí, en la Región de Los Ríos esperan responder con responsabilidad a la elección y armar una entretenida fiesta corralera el 27, 28  y 1 de marzo.

Es por eso que los valdivianos van a comenzar desde ya para cumplir con todo lo que implica una de las fiestas más importantes del deporte criollo, tal como comentó Alfredo Acuña en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Más que conformes, uno tiene que responder a la obligación de dirigentes, porque fuimos los precursores de que hubiesen dos clasificatorios por zona, más dos repechajes", comentó el presidente de la Asociación Valdivia.

"Y contentos, porque ya hemos hecho varios Clasificatorios, y no debiera ser más complejo, porque sería más pequeño en relación a los anteriores, pero contentos y con hartas ganas de trabajar", añadió.

Acuña comentó en relación al trabajo que se viene que "en el ganado no tenemos mayores complicaciones, con buenos ganadores, y no debiera ser mayor dificultad".

"Ahora, vamos a empezar con la municipalidad de Valdivia, porque ese mismo fin de semana va a ser la Noche Valdiviana, entonces vamos a tener mucho público en la ciudad, y vamos a tener que coordinar con Carabineros el gran volumen de gente que habrá en Saval y en toda la comuna", añadió.

"La idea es terminar temprano el sábado para que todos los corraleros puedan ir a ver el espectáculo de la Noche Valdiviana, que debe ser uno de los más lindos de Chile. Ya hace un par de años coincidió y la verdad es que se tomaron precauciones logísiticas, con el tema del ganado, así es que esperamos que para este año esté el Puente Cau Cau esté listo", completó.

Acuña explicó que el próximo lunes 1 de septiembre tienen reunión: "Ese día vamos a designar las comisiones de trabajo, y ya ahí empezará a funcionar el Clasificatorio", manifestó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital