CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Santa Toñita y Doña Josefa tiene remate de selección el 28 de agosto

Criadero Santa Toñita y Doña Josefa tiene remate de selección el 28 de agosto
La subasta se realizará en las instalaciones del Club Gil Letelier, en Santiago.
Autor:

Revisa acá el catálogo del remate.

Revisa también videos de algunos de los ejemplares.

Justo unos días después de arrancada la Temporada Grande, el Criadero Santa Toñita y Doña Josefa, propiedad de Jesús Rodríguez, realizará un remate de selección en las instalaciones del Club Gil Letelier, ubicado en Avenida Carlos Valdovinos 2951, Santiago.

La subasta está a cargo de de la empresa de remates de Alberto Ponce y Cía. Ltda., y tiene un catálogo que incluye 32 ejemplares de las sangres que su dueño ha cultivado a lo largo de los años, tal como el mismo Rodríguez contó.

"Va un grupo seleccionado de potrancas hijas del Rangoso, del Festival y de Chau Chau, en una combinación de sangres muy seleccionadas en sus madres, que son muy interesantes para cualquier criador y para quienes puedan partir desde un comienzo en este tema", dijo Rodríguez en relación al remate a llevarse a cabo este jueves 28.

"Van nueve caballos en trabajo, de los cuales siete están corriendo, y se podría destacar un caballo castrado de muy buena campaña en los últimos cinco o seis años, que es el Estuco, que no es del criadero y que por la reposición de nuestra crianza nos vemos obligados a desprendernos de él, pero sabemos que es un caballo apto para la alta competencia, arreglado de mucha velocidad y con muchas condiciones", añadió.

El ex campeón de Chile contó que "también hay tres yeguas corridas en la casa, un caballo corrido en la casa, un potro hijo del Rangoso en madre Torrentoso, que presenta muchas condiciones y que tiene cinco hermanos que están en trabajo en este momento".

"También va un grupo de yeguas de cría, y las estamos mandando a remate porque ya cumplieron el ciclo con nosotros, sin embargo, te podría destacar a dos de ellas, que están vigentes y que son extraordinarias yeguas de montura y de muy buen tipo morfológico. Una de ellas me llevó al Champion de Chile, la (El Ideal) Esperancita, que es yegua de patrón, para andar en el campo, para los niños, sin lesión y reproductivamente vigente", añadió.

"También va la Forastera, que es hija del Talento y en una madre Estirpe, que es la línea de sangre que mejores resultados le está dando al Criadero Santa Isabel. Hay un par de potrillos de amansa, más otros en trabajo y todos esos se pueden ver en unos videos que preparamos a novillo suelto. Se han ido madurando en la casa, y con ellos se puede afrontar la temporada sin problemas", comentó.

"Va una selección súper importante que me hubiese gustado mantenerla, pero el espacio se hace chico y hay que reducir el plantel, por una cuestión de eficiencia", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital