CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pinto y Riff fueron los vencedores de la Serie Potros

Pinto y Riff fueron los vencedores de la Serie Potros
Pinto y Riff ganaron la Serie Potros. (Foto: Jorge "Flash" Reyes, flashchile@gmail.com)
Los jinetes de la Asociación Coquimbo se impusieron montando a Retiro y Atrevido con nueve de los grandes.

Por Marcela Medina Adán, enviada especial a Copiapó.

Temprano en la mañana con un tímido sol y una agradable  temperatura, se dio inicio a la Serie Potros en la medialuna del Parque El Petril de Copiapó. Fueron 22 colleras las que participaron en la competencia y siete las que accedieron al segundo animal, siendo Pedro David Pinto y Jacobo Antonio Riff los vencedores.

Los jinetes de la Asociación Coquimbo recibieron los honores y medallas como ganadores de la serie luego que obtuvieron nueve de los buenos (parciales de 6+3) montando a Retiro y Atrevido.

Jacobo Riff manifestó a Caballoyrodeo.cl que "yo he estado muchas veces en este rodeo, fui presidente Club de Rodeo de Copiapó durante muchos años y actualmente estoy radicado en La Serena, así que ahora vengo de visita. Siento un orgullo ver que todo lo que se construyó hace años para formar el Rodeo de La Minería,  cada vez más vigente y con más fuerza".

Respecto a los ejemplares con los que triunfó, el corralero dijo que "estos son potros nuevos, el de mi compañero (Retiro)  lo ha corrido en  tres rodeos y el mío (Atrevido) tiene dos rodeos y es el primero en que lo corro yo".

Por su parte, Pedro Pinto dijo que "es una gran satisfacción, se no dieron todas las cosas y anduvimos bien, así que muy feliz por eso.

"Es la primera temporada que corremos juntos. Tenemos otra collera nueva de caballos. Venimos de La Serena y estoy feliz de venir por tercera vez", agregó.

Por orden de planilla, el Segundo Lugar quedó en mano de los socios de la Asociación Santiago Oriente con la collera de Juan Patricio y Juan Pablo Palma en los lomos de Espectro y Cuentero con ocho unidades (4+4).

Mientras que terceros con el mismo puntaje fueron Luis Guillermo Cordovez y Fabián Alberto Lobos (Asociación Santiago), luego de lograr parciales de 7+1 en Collanco Chico y Prendado.

Por último, para definir el cuarto premio fue necesario correr un toro extra. Ahí se impusieron Patricio Bernardo Becerra y José Manuel Toledo (Asociación Santiago Oriente) quienes en Patroncito y Espejo sumaron siete (4+3) y tres puntos más en el desempate. En tanto, Eduardo Daniel López y Luis Jonathan Vásquez en Esperado y Fullero tendrán que buscar la premiada en las libres luego de sumar 7 (3+4) y solamente uno en el animal decisivo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital