CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Dabed y Romero cerraron el primer día de la Minería ganando la Serie Yeguas

Dabed y Romero cerraron el primer día de la Minería ganando la Serie Yeguas
Dabed y Romero ganaron la Serie Yeguas. (Foto: Jorge "Flash" Reyes, flashchile@gmail.com)
Los jinetes del Criadero Alhambra premiaron su segunda collera para la final del certamen nortino.

Por Marcela Medina Adán, enviada especial a Copiapó.

Finalizando el día corralero en Copiapó, se corrió la Serie Yeguas de la X versión del Rodeo de la Minería. Fueron 21 colleras las que entraron a competir con la esperanza de alcanzar un cupo para la final del domingo. Aunque fueron Sebastián Dabed y Enrique Romero quienes se alzaron con la victoria.

En la serie participaron 11 parejas de la Asociación Atacama y tres de Río Cautín, mientras que también compitieron con una collera las asociaciones Choapa, Cardenal Caro, Santiago Oriente, Limarí, Valle Santa Cruz, Norte Grande y Coquimbo. Aunque solamente cuatro de estos representantes lograron pasar al segundo animal, luego de superar un corte de dos puntos buenos hacia arriba.

Sebastián Dabed y Enrique Romero (Asociación Limarí) encabezaron el paseo de los campeones en las yeguas Bogadora y La Pinturita, luego que sumaron 7 puntos (con parciales de 7+3).

Dabed conversó con Caballoyrodeo.cl tras haber premiado su segunda collera y dijo que está "muy contento de venir a participar aquí, a Copiapó. Es un rodeo bonito, grande y ahora lo están haciendo de tres días".

El ganador de la serie comentó que el Criadero La Alhambra tiene otras dos colleras, las cuales corrieron en la Serie Criadores de este viernes. Refiriéndose a los productos El Egipcio y Raleo, y Don Seba con El Cairo. "Así que sumamos un punto más", resumió Dabed.

Vicecampeones de la Serie Yeguas fueron los representantes de la Asociación Valle Santa Cruz, los jinetes Marcelo Moyano y Claudio Antonio Ordóñez, quienes montando a Chacota y Gratas Noticias sumaron 6 puntos (4+2).

El Tercer Lugar fue para Eduardo Daniel López y Luis Jonathan Vásquez (Asociación Choapa), quienes en Heroica y Jarrita, obtuvieron 5 unidades (4+1).

El Cuarto Lugar quedó en manos de Charles Juárez y Manuel Monroy (Asociación Coquimbo), los cuales lograron 3 puntos (2+1) sobre los lomos de Acampada y Amorosa.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital