CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rojo y Moreno fueron lo más atajadores de la Serie Caballos

Rojo y Moreno fueron lo más atajadores de la Serie Caballos
Rojo y Moreno festejaron en la Serie Caballos. (Foto: Jorge Flash Reyes, flashchile@gmail.com)
Los jinetes de la Asociación San Felipe ganaron en los lomos de Espárrago y Matón con 13 de los grandes.

Por Marcela Medina, enviada especial a Copiapó.

Con un tímido sol y la temperatura descendiendo, se corrió la Serie Caballos, la cual contó con la participación de 36 colleras. Los ganadores fueron Héctor Rojo y Pablo Moreno de la Asociación San Felipe, quienes montando a Espárrago y Matón lograron 13 de los buenos (parciales de 4+9). De esta forma,  sumaron su primer punto rumbo a los selectivos nacionales en el que fue también su primer rodeo de la temporada.

Rojo comentó a Caballoyrodeo.cl la inmensa alegría de haber obtenido el triunfo en la serie diciendo que "fue con mucho sacrificio, porque costó demasiado llegar. Nosotros venimos de San Felipe y es el primer Rodeo que estoy corriendo con Pablo en mis caballos. Nos llevamos esta inmensa alegría de mano de los caballos más firmes, ahora nos vamos a descansar y a celebrar, esperando el día de mañana para correr una collera de potros que son más nuevos".

En tanto, su compañero Pablo Moreno se mostró contento por el inmenso sacrificio que hicieron para venir para el Rodeo de la Minería.

"Estamos muy contentos por lo que costó venir para acá, ya que el camión demoró 12 horas y eso es bastante agotador, pero esto lo anima a uno a venir, aparte que la fiesta es muy bonita. Es el primer rodeo que corro con mi compañero, son caballos firmes y vamos despacito, ya con un puntito para ver si alcanzamos la meta de todo corralero, que es llegar a los Clasificatorios. Ahora a descansar y pelearle no más", señaló Moreno.

El Segundo Lugar de la serie de los castrados -por orden de planilla- fue para el Criadero Alhambra de la Asociación Limarí, con Sebastián Dabed y Enrique Romero en los criollos Diamante y Remendón, con siete de los buenos (3+4).  

Mientras que Terceros Campeones fueron Michelle Recart y Carlos Hott de la Asociación Río Cautín, quienes en Cuarito y Chauquén cosecharon también siete puntos (4+3).

Para definir el cuarto premio fue necesario un toro extra y lo obtuvieron los jinetes locales de la Asociación Atacama con Bladimir Aguirre y Belko Olivares en Chombo y Tornado, con seis grandes y cinco más en el desempate. Mientras que José Manuel Toledo y Juan Pablo Palma (Asociación Santiago Oriente) en Diputado y Reulto, solamente sumaron un punto a los seis anteriores.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital