CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La agenda de rodeos para la XX Semana de la Chilenidad

La agenda de rodeos para la XX Semana de la Chilenidad
Cinco eventos corraleros se realizarán durante la fiesta en el Parque Padre Hurtado.

Revisa completa la agenda de la Semana de la Chilenidad.

Una completa cartelera de rodeos contempla la agenda de la XX Semana de la Chilenidad, evento que comenzará el 12 de septiembre y que se extenderá hasta el 21 en el Parque Padre Hurtado, y que organiza la Federación de Criadores de Caballos Chilenos en conjunto con las municipalidades de La Reina, Las Condes y Vitacura.

El primer rodeo se realizará el sábado 13 de septiembre (Revise aquí las bases del evento) y fue José Miguel Muñoz, gerente de la Federación, quien comentó esta primera fiesta corralera.

"Se trata de un rodeo promocional denominado Rodeo del Caballo Chileno y Sello Racial y la idea es darle mucha importancia a la morfología. Cada caballo tendrá un valor agregado por su sello racial, y este puntaje se sumará a los puntos que las colleras vayan sumando en las quinchas", explicó Muñoz a Caballoyrodeo.cl

El domingo 14 se realizarán dos rodeos que ya son tradicionales en la Semana de la Chilenidad: el Rodeo Promocional Femenino y el Rodeo de la Hispanidad.

El 17 y 18 se realizará el Rodeo para Criadores. "Este es un rodeo oficial, con destacadas colleras y que se realiza bajo el reglamento de la Federación del Rodeo. Hay harto interés, así es que esperamos que salga un lindo evento", dijo Muñoz.

El día 19 se correrá el Rodeo Promocional Padre e Hijo. "Tiene dos categorías, para mayores de 14 años y para menores de 14. También hay mucho interés en participar y a la gente le gusta ver este rodeo, porque les encanta ver los más chiquitos en la medialuna", añadió.

Por último, los días 20 y 21 se correrá el Rodeo Primera con Puntos. "Lo estamos organizando junto a la Asociación Santiago Oriente, y también es oficial, así es que llegarán destacadas colleras a competir", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital