CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

PUCV ultima los detalles para abrir la Temporada Grande en la Asociación Valparaíso

PUCV ultima los detalles para abrir la Temporada Grande en la Asociación Valparaíso
El club de la casa de estudios brindará un Provincial Especial Series Libres en la Medialuna "Marcos Vera".

Por Rodrigo Crooker Sáez

El Club Pontificia Universidad Católica de Valparaíso realiza los últimos detalles para asumir el desafío de iniciar la Temporada Grande, lo que harán con un Provincial Especial Series Libres este fin de semana, del 23 y 24 de agosto, en la Medialuna "Marcos Vera".

Según explicó a CaballoyRodeo.cl el presidente de la entidad que pertenece a la Asociación Valparaíso, Dietrich Lorenz, ya tienen prácticamente todo listo para albergar el evento.

"Está todo listo, muy avanzado. La Medialuna está a punto. Esperamos un poco de lluvia, que se anunció, pero pensamos que va a ser poco", sostuvo asegurando que ello no les mermará en la ilusión de brindar un gran Rodeo.

"Tenemos las mismas expectativas de siempre: Que resulte un gran encuentro de la familia corralera. Que nos podamos divertir y gozar y disfrutar de la corrida", manifestó para luego comentar lo que fue la última reunión de la asociación, en la cual se pusieron al día sobre los preparativos.

"Vimos los detalles y está todo listo. Calculamos que llegarán unas 27 colleras de la asociación, lo que es un buen número. Si las cosas están a punto y cumple cada uno con su labor, no debería haber motivo para que hubiesen sorpresas negativas", apuntó.

Lorenz explicó que recibió muchos llamados de jinetes que buscaban participar del rodeo, mas al estar cerrada la Asociación Valparaíso, debió contestarles que ello era imposible.

"No espero que lleguen más colleras. Es más o menos un buen número para lo que somos. Había jinetes que llamaron de otras regiones consultando por invitación, pero desgraciadamente tengo que responder lo mismo; que como esto obedece a un acuerdo de la asociación, hay que respetarlo", explicó.

Para cerrar, Dietrich Lorenz quiso agradecer "a todas las personas involucradas, de la Asociación Santiago han estado disponibles siempre. Jaime Navarro, presidente de Valparaíso también, que resuelve problemas siempre con mucha eficiencia".

"Hay que esperar cómo salen las cosas, en cualqueir actividad humana hay mucho imprevisible. Cada uno debe tener el buen ánimo y voluntad para intentar superarlo y hacer que resulte lo mejor posible", finalizó.

El evento se iniciará este sábado 23 de agosto, a las 10:30 horas, con la Primera Serie Libre.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital