CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Terceros Campeones preparan su contingente para afrontar la temporada

Los Terceros Campeones preparan su contingente para afrontar la temporada
Fernando Alcalde y José Fernando Quezada tienen tres colleras además de la que llegó a pelear a Rancagua.

La vara alta quedó para Fernando Alcalde y José Fernando Quezada luego de haberse subido al podio en el último Campeonato Nacional, sin embargo, los jinetes de la Asociación Valdivia ya tienen armado el contingente con el cual buscarán emular en la temporada anterior.

Y para ello tienen tres colleras ya armadas, la que se suma a la Tercera Campeona de Chile, la de El Baluarte Maitencillo y Las Vertientes de Agua Clara Precio Mío.

Fernando Alcalde comentó en diálogo con Caballoyrodeo.cl los detalles de lo que se le viene en esta naciente temporada junto a José Fernando Quezada.

- ¿Cuándo piensan salir a correr?

- "Eso lo estamos viendo todavía porque dicen que habrá un rodeo en la medialuna de los Recart, así es que sería el 7 de septiembre nuestro primer rodeo. Si no se da, saldríamos para el 18 en el rodeo de la Asociación Valdivia, y después se para, para seguir con la temporada en octubre. Estamos con hartas ganas y con harto entusiasmo después del receso invernal".

- ¿Cómo se viene la mano con las colleras, porque la Tercera Campeona ya está en los Clasificatorios?

- "Claro, el Maitencillo y el Precio Mío ya están dentro de los Clasificatorios, y ahora están descansando para sacarlas a caminar en octubre, después unos galopes y ya para el verano sacarla a un par de rodeos".

- ¿Qué más tienen para la temporada?

- "Tenemos una collera de caballos que creemos pueden andar bien, porque son parejos. Tenemos una collera de yeguas del criadero, y una de potros que son bien nuevos. Son todos prácticamente nuevos, de ocho años, y están fogueados, así es que debieran andar bien".

- ¿Qué sangres tienen?

- "Los caballos son el Recumante y el Espanto. El Espanto es nieto del Estribillo, y el Recumante es hijo del Rebenque. Las yeguas son hijas del Buen Trago, que a su vez es hijo del Escorpión, y los potros son los más nuevos. Son todos buenos caballos, en buenas madres, se han trabajado harto durante el invierno así es que Dios quiera que pueda ser una buena temporada".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital