CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Roberto Rivas y Andrés Amor conquistaron el Rodeo de los Jurados

Roberto Rivas y Andrés Amor conquistaron el Rodeo de los Jurados
Los campeones del Rodeo de los Jurados 2014.
El certamen se realizó en la Medialuna de Fresia y tuvo como jueces a Julio del Río y Nelson García.

Roberto Rivas y Andrés Amor fueron los ganadores del tradicional Rodeo de los Jurados, el cual se realizó este fin de semana en Fresia y que contó con la participación en la organización de los socios del Club Fresia y de la Asociación Llanquihue y Palena.

Rivas y Amor lograron el primer lugar montando a Caracho y Tranguito con 24 puntos. Segundos fueron a Enrique Villarroel y Alvaro Morales en Futura y Dominguera con 19, y terceros Nelson Medina con Claudio del Campo en Coliguaso y Maqui, con 11. Los jurados fueron Julio del Río y Nelson García.

Rivas, organizador y vencedor del rodeo conversó con Caballoyrodeo.cl y dijo que "estoy muy feliz por la organización y porque todos pasaron un rato muy agradable. Salió todo súper bonito, corrimos unos toros extraordinarios y la gente de allá se portó súper bien. Nos tenían los caballos, los novillos y todo muy bien organizado, así que lo pasamos muy bien".

Sobre la victoria, comentó entre risas que "como dijo el técnico se nos dieron las cosas… Me pasó un caballito Alvaro Díez, que era bastante atajador y que se portó bastante bien. Uno lo único que quiere es pegarse un par de atajaditas y los toros eran muy buenos para poderlos atajar. Así que yo creo que nadie no se fue contento por haber hecho un par de atajaditas y así sacarse las ganas que uno acumula por estar todo el año jurando".

Sobre quiénes tuvieron que enjuiciar las atajadas, Rivas contó que "finalmente juraron el presidente de la asociación, don Julio del Río, con don Nelson García, ellos fueron los jurados del evento. Don Guido estuvo en las tribunas, no quiso interferir en las decisiones. Por su puesto los criticamos, pero supimos lo que se siente. Es parte del ser humano, lo importante es que hay que pasarlo bien y tirar esto a la talla".

Mientras que de la concurrencia de público, el jurado de la Ferochi expuso que "llegó bastante gente de la asociación, también estaban todas las personas que nos facilitaron los caballos y lo pasamos bastante bien. Tuvimos una comida, hicimos un curanto entre medio. También unos calditos, unos chanchitos y unas plateadas, así que la pasamos bastante bien".

Finalmente, Roberto Ribas comentó la lamentable caída que sufrió uno de los participantes, diciendo que "tuvimos lamentablemente la caída de uno de nuestros compañeros, que fue Alvaro Brito, así que tuvimos que parar un momento. Lamentablemente él en una atajada cayó y quedó inconsciente, pero se hicieron todas las cosas, lo llevaron al hospital y luego a la Clínica de Puerto Varas. Ayer estuvo en la Clínica Alemana en Santiago, estuvo en observación y está en reposo. Está bien".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital