CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Víctor Vergara está de vuelta en las medialunas

Víctor Vergara está de vuelta en las medialunas
Luego de su grave accidente, probó en la Temporada Chica y ahora enfrenta la Temporada Grande totalmente recuperado y con nuevo compañero.

En esa misma medialuna, la medialuna La Espuela de Nos donde en septiembre del 2013 tuvo una violenta caída que los dejó siete meses sin correr, Víctor Vergara abrió su participación en la Temporada Grande 2014-2015.

Lo hizo en el provincial del Club Riberas del Maipo (16-17 de agosto), corriendo con Claudio Hernán Báez dos colleras en la serie Campeones.

Con la de Rincón de Guayacán Reemplazo y Quinchas de Requegua Coscachón sólo corrieron un toro, pero con la de Nilahue Ilustre y Lo Miranda Guachaco pelearon el desempate por el Tercer Lugar a la collera de Fernando Rodríguez y Bernardo Ruiz, los que hicieron 23 +8 en Santa Carolina Costurero y María Ester Los Robles Bellaco,  quedándose Báez y Vergara finalmente con el Cuarto Lugar, al obtener 23 +3.

Tras el desempate, el ex Campeón de Chile conversó con Caballoyrodeo.cl sobre este nuevo comienzo.

"Satisfecho, primer rodeo, primer compañero en la temporada. Qué más puedo decir; no se nos dieron las cosas, vendrán más rodeos para la competencia, para completar", expresó, agregando respecto de cómo se sintió corriendo en esta medialuna donde tuvo el accidente y donde ahora abrió la Temporada Grande 2014-2015: "Me sentí bien, incluso había corrido unos rodeos la Temporada Chica en la Asociación Cordillera. Me he sentido bien gracias a Dios. Y darle las gracias a los doctores, a mi familia, que me cuidó mucho. Ahora dar todo en el rodeo".

Analizando su desempeño en el rodeo, donde perdieron el desempate por el tercer Lugar, comentó: "Yo creo que nos faltó; en las otras carreras tendríamos que haber hecho más puntitos. Así es el Rodeo; se gana, se pierde y uno tiene que esperarlo así. Ya llegará el momento para ganar y ahí estaremos.

Y tras esta primer incursión, agregó que seguirán corriendo la collera de Ilustre y Guachaco con Claudio Hernán Báez, su nuevo compañero.

"Esta collera tiene seis puntos, así que ojalá completarla luego y que nos vaya bien en la otra que tenemos, que es una mixta. Así que esperemos ver qué pasa. Estoy tranquilo; gracias a Dios no quedé con ningún problema. Eso me tiene tranquilo y a mi familia igual. Qué más puedo decir; darle las gracias a toda la gente que me apoyó y mandarle saludos a los jinetes que también se ha dado vuelta. Que se recuperen luego; me tocó la suerte a mí y quedé bien, pero los otros también se van a recuperar muy luego", expresó.

Finalmente, le preguntamos si se podía afirmar con total seguridad que Víctor Vergara está de vuelta y plenamente recuperado, respondió: "Sí, estamos de vuelta, estamos bien ya, gracias a Dios".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital