CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Valentina Peña continúa recibiendo premios y se prepara para correr

Valentina Peña continúa recibiendo premios y se prepara para correr
Valentina Peña durante la premiación del Club de Cueca Arauco.
La Campeona Nacional de la Rienda fue premiada por el Club de Cueca de Arauco este fin de semana y también en Onares como Campeona Universitaria.

Valentina Peña está viviendo un sueño de hadas. Desde que se convirtió en la nueva Campeona Nacional de la Rienda, la joven jinete no para de recibir premio y halagos en distintas partes del país.

El sábado fue premiada por el Club de Cueca Arauco durante una Peña Folklórica, mientras que la semana anterior recibió el premio como Campeona de la Rienda Universitaria que le entregó Onares en su Asamblea Anual. Sobre estas distinciones conversó Valentina Peña con Caballoyrodeo.cl.

- ¿De qué se trata este premio que te entregó el Club de Cueca Arauco?

"Fue un premio que recibí en la Peña Folklórica del Club de Cueca Arauco, en donde me quisieron distinguir porque desde pequeña pertenecía a un grupo folklórico que se llamaba Los Pasitos Araucanos, en donde bailábamos y cantábamos. Fue un momento muy bonito, recibí muchas felicitaciones y aplausos de la gente. Así que estoy muy agradecida y contenta".

- Y la semana pasada te premiaron por primera vez como Campeona Nacional Universitaria…

"Sí y también era la primera vez que asistía a esa reunión y premiación. Fue bonito compartir con los corraleros universitarios. En donde también tuvimos noticias de lo que será el próximo Campeonato Universitario, así que estoy muy contenta de haber asistido".

- Desde que fuiste Campeona Nacional te ha cambiado la vida y te has llenado de premios…

"Sí, estoy feliz y como siempre tratando de disfrutar al máximo, porque una no sabe lo que va a pasar en el próximo Nacional. Así que estoy feliz por estar recibiendo tantos halagos y palabras bonitas de la gente".

- Está terminando el invierno. ¿Ya comenzó tu preparación para la Temporada que se viene?

"La Embusteríta ya terminó su época de descanso, así que ya la estamos trabajando con el apoyo de (Luis Gerardo) 'Pepe' Soto, quien viene una vez al mes a nuestro corral en Arauco y que nos está asesorando. Estoy topeando con la Embusteríta, porque yo creo que cambiar las actividades con ella y no darle sólo a la Rienda es una buena forma de afiatarme con ella. Estoy feliz aprendiendo a correr para ver qué es lo que pasa en esta temporada".

- ¿Cómo ves las condiciones para correr de la Embusteríta?

"A la Embusteríta la corría su ex dueño Alvaro Muñoz, así que tiene muchas condiciones. Pero no la ocuparé para correr, solamente para topear y practicar acá en la casa".

-  ¿Vas a correr esta temporada?

"Sí, de todas maneras. No saldré a todos los rodeos, pero iré a unos dos o tres para correr con mis hermanos y tener la experiencia. Sería lindo y esa es mi idea. Correr es algo que me llama la atención, no tanto como la Rienda, pero será bonito porque será con mis hermanos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital