CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

González y Bassi partieron firmes la Temporada Grande en Atacama

González y Bassi partieron firmes la Temporada Grande en Atacama
Los copiapinos fueron a Tierra Amarilla a sumar el requisito y los puntos.

Un comienzo de buen augurio fue el que tuvieron el fin de semana Luis González y Daniel Bassi al ganarse el Rodeo de Tierra Amarilla (Asociación Atacama) con 19 puntos en los lomos del Intruso y el Coraje.

Bassi y González anduvieron parejitos y con carreras de 4+5+4+4, se quedaron con la Serie de Campeones bajo el sol nortino, sumando así siete puntos y el siempre importante requisito.

Todo ello, por supuesto, sirve para entusiasmarse, para empezar bien la Temporada Grande y para comenzar a pensar en conseguir el primero de los objetivos, tal como contó Luis González en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Súper feliz, porque el caballo es nuevo, así es que nos fuimos conformes totalmente después de este primer rodeo de la temporada. Estuvo peleada la Serie de Campeones, porque nosotros terminamos con 19 y los que venían atrás terminaron con 17", comentó González.

El jinete del Club Copiapó comentó que "fuimos sumando de a poquito. Hicimos cuatro, cinco, siempre hacíamos una atajadita, y los caballos respondieron bien, así es que conformes porque partir la temporada con requisito es siempre bueno".

González señaló que los caballos son de Alfonso Godoy. "Con Daniel los corremos y el hombre estaba bien contento también. El Intruso es un caballo y el Coraje es un potro. Al caballo lo hice yo, tiene siete años y yo le hice toda la pega, lo amansé, lo trabajé yo, y el Coraje tiene 10 años y se lo compramos a don Juan Zavala, de Vallenar", contó.

"Son dos caballos nortinos, así es que conformes y felices, así es que ahora estamos preparándonos para el Rodeo de la Minería, porque esta es la única collera que tenemos. Vamos a qué pasa, y vamos a darle hasta que Dios quiera, a ver si resulta la posibilidad de completar", finalizó.

Segundos campeones fueron Ramón Gallegos y Gary Rojas, con 17; y terceros fueron Osvaldo y Pedro Figueroa.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital