CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Eugenio Navarrete y Arturo Ríos ganaron el provincial del Club Riberas del Maipo

Eugenio Navarrete y Arturo Ríos ganaron el provincial del Club Riberas del Maipo
Los campeones en la ceremonia de prermiación. (Fotos: Miguel Angel Moya)
Hicieron suya la Serie de Campeones al sumar 26 puntos en los lomos de Alameda y Atenta.

El fin de semana partió la Temporada Grande 2014-2015, la que en su primera fecha consultaba tres rodeos. Uno de ellos fue el Provincial en tres series del Club Riberas del Maipo (Asociación Maipo), que se disputó en la medialuna La Espuela de Nos y que concluyó con el triunfo de Eugenio Navarrete y Arturo Ríos (Asoc. Maipo), al sumar 26 puntos en Claro de Luna Alameda y Robledal Atenta, con parciales de 5+7+8+6.

Vale decir, un excelente comienzo, conquistando requisito y 7 puntos, lo que obviamente produjo gran alegría en ambos jinetes, como señaló Eugenio Navarrete a Caballoyrodeo.cl.

"Contento, muy contento, juntamos las yeguas en este rodeo y mire lo que son las cosas: siete puntos y requisito empezando la temporada. Qué mejor. Ahora seguir con las yeguas y los potritos. Uno de ellos, el Bosquejo, es mío y es nuevo. Entonces hay que ir de a poco, hay que esperarlo", señaló.

Al señalarle que con este triunfo los Clasificatorios aparecen más cercanos, expresó: "Sí, pero queda harto por recorrer", agregando respecto al rodeo del Club Riberas del Maipo: "Muy bueno, uno de los rodeos buenos que se corren y buen ganado".

En tanto, Arturo Ríos aseveró: "Feliz, imagínese, el primer rodeo, primera vez que juntamos las yeguas y le achuntamos. Qué más podemos pedir. Ya por lo menos tenemos requisito y de aquí para adelante lo que vaya saliendo, haciéndole unos puntitos y que descansen después las yeguas. Ojalá que nos vaya bien".

Refiriéndose a las yeguas ganadoras, informó: "Son yeguas bastante nuevas; con esta yegua que corro yo (Atenta) llegamos al Chileno a principios de año. La corríamos con un caballo criollo. Esta yegua tiene recién nueve años. Y la otra la juntamos recién. Es una hija del Plebiscito y se llama Alameda. Es nueva, su primera temporada; el año pasado la corrimos un par de rodeos y ahora la juntamos con la Atenta. Se portaron bien".

En lo concerniente a cómo se ve venir la Temporada, arguyó: "Se ve bien, ojalá, pero tenemos puros caballos nuevos. Con la otra collera que llegamos a esta serie Campeones, el potro que corro yo (Chascón) lo fogueamos el año pasado, llegamos a los Clasificatorios, pero Queño (Navarrete) era primera vez que entraba a la medialuna con el Bosquejo. Así que veremos qué pasa".

Imagen foto_00000002

Un total de 24 colleras animaron esta serie Campeones que juró Gabriel Orphanopoulos, actuando Emilio Loyola como secretario y Sergio Figueroa como delegado. El Segundo Lugar fue para la collera de Luis Alberto de la Jara y Luis Alberto de la Jara (Asoc. Maipo), al sumar 24 unidades en Quillaycillo Refranero y Cachipivil El Tránsfugo, con parciales de 7+6+7+4.

Y Terceros, tras un desempate, Bernardo José María Ruiz y Fernando Rodríguez (Asoc. Santiago) en Santa Carolina Costurero y María Ester Los Robles Bellaco, con 23 (9+0+4+10) + 8, superando a Claudio Báez y Víctor Vergara (Asoc. Maipo), quienes hicieron 23 (5+7+6+5) + 3 en Nilahue Ilustre y Lo Miranda Guachaco.

Completaron el cuarto animal las colleras de Jaime Ferrer-Jorge Muñoz (Asoc. Maipo) en Lo Arcaya Lingue y Santa Pilar Don Pepe, anotando 15 puntos (3+7+4+1) y Sergio Figueroa-Juan Pablo Véjares (Asoc. Maipo) en Heredera y Heredero, del criadero El Retoño de Nos, con 22 unidades (2+4+8+8).

Sello de Raza del rodeo fue el ejemplar Rari Acertijo, montado por Matías Gálvez y antes de la Serie Campeones hubo Movimiento a la Rienda, donde Juan Peña (Asoc. Santiago) sumó 26 unidades en Las Callanas Intrigao.

El acompañamiento musical lo puso Carmencita Valdés y su conjunto.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital