CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Javiera Toro, Mejor Jinete Femenina: "Feliz de haber representado a las mujeres en la Final"

Javiera Toro, Mejor Jinete Femenina:
Javiera Toro, la Mejor Jinete Femenina de Onares.
La jinete de la Universidad Mayor premió con Vittorio Cavalieri en el Nacional Universitario y espera algún día poder ganar un rodeo.

Javiera Toro fue elegida la Mejor Jinete Femenina de Onares. Un premio que se ganó por su destacada participación en el Campeonato Nacional Universitario, en donde con Vittorio Cavalieri premiaron y corrieron dos animales en la Final. Una distinción que recibe en representación de todas las mujeres corraleras, tal como confesó en Caballoyrodeo.cl.

- Me imagino que te encuentras contenta por este premio como Mejor Jinete Femenina.

"Estoy feliz. La verdad es que yo estaba dentro del directorio, así que no opiné mucho, pero me llamó la atención en este Universitario la cantidad de mujeres que participaron, creo que éramos cinco o seis, y la verdad es que quedé bien contenta con la participación de todas ellas. Bueno, yo tuve el agrado de haber corrido mi primera serie, la Serie Caballos, y de premiar altiro con mi compañero Vittorio Cavalieri, es un agrado correr con él. Estoy feliz por estar en la Universidad Mayor, porque ganamos el premio al Mejor Equipo y estuvo muy entretenido, no fue solamente competencia, sino que se demostró amistad, que es lo que busca Onares en el fondo. Fue un Universitario muy entretenido y estoy feliz de haber representado a las mujeres en la Final".

- Y con Vittorio hicieron una muy buena collera, les fue muy bien en el Universitario…

"Hicimos una muy buena collera, tenemos una muy buena relación con él. El es muy buen amigo, es siempre muy preocupado, es muy caballero y siempre me ayuda a integrarme más, porque siempre dejan a las mujeres un poco de lado, aunque cada vez ocurre menos… En realidad empatamos el primer lugar de la Serie Caballos, así que fue por planilla que quedamos segundos. Corrimos dos toros en el Champion, quedamos por un punto afuera, pero fue emocionante estar ahí dentro de tantos hombres y poder representar a las mujeres. Además, este año en Onares decidimos premiar a la mejor collera femenina, y premiamos a la Fernanda del Prado con su compañera Katherine Mier. Así que feliz por el logro que están teniendo las mujeres en el rodeo, demostrando que sí podemos correr, y que la podemos seguir pasando bien siendo femeninas".

- El mundo corralero estaba acostumbrado a verte en la Rienda y ahora en el Rodeo comienzas a mostrar tus credenciales…

"La verdad es que partí con la Rienda y todo, pero después mi yegua, con la que llegué al Champion de Chile, se me lesionó y llevo años buscando un nuevo caballo. He movido ahora y todo, pero sé que no tengo mucha esperanzas. Por eso me he enfocado más en el rodeo, en donde he corrido con mi papá, con mi hermano, con mis arregladores los González. Tenemos un corral increíble, el Doña Laura, y me proyecto más en eso. Este año espero correr por el Corral Doña Laura, estamos preparando caballos nuevos. Vamos a empezar a correr en dos semanas más con rodeos y pretendo correr con mi hermano, con mi papá y pasarlo bien".

- ¿Tienes algún sueño en el rodeo?

"La verdad es que yo lo paso bien corriendo no más, no me proyecto tanto. He premiado en varios rodeos, sacando el primer lugar en las series cuando participan más de 46 colleras en Melipilla, que es competitivo, entonces eso entusiasma un poco más. Mi sueño es ojalá ganarme algún rodeo alguna vez, pero tengo que ir paso a paso.

- ¿Quisieras hacer una dedicatoria a alguien?

"Quiero darle las gracias por todo a mi familia, al Corral Doña Laura y a mi compañero Vittorio Cavalieri, quien ha sido un siete conmigo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital