CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Vittorio Cavalieri, el Mejor Jinete Universitario: "No me lo esperaba"

Vittorio Cavalieri, el Mejor Jinete Universitario:
Vittorio Cavalieri recibió el premio de la mano de su compañera Javiera Toro.
El jinete de la Universidad Mayor manifestó su alegría por la distinción y dijo que tuvo la suerte de correr con buenos compañeros este año.

Vittorio Cavalieri fue escogido como Mejor Jinete Universitario 2014 gracias a la buena campaña que cumplió junto a Fernando Rodríguez, con quien corrió el cuarto animal, y Javiera Toro. El jinete se manifestó contento por el premio en conversación con Caballoyrodeo.cl, aunque admitió que no se lo esperaba.

- Me imagino que muy contento por el premio. ¿Te lo esperabas?

"Estoy muy contento. No me lo esperaba, pensé que iba a recaer en uno de los tres primeros lugares y ni pensé que me podía tocar a mí. Así que estoy muy contento por la distinción que tuvieron los directores hacia mi persona y nada más que agradecerles por el premio".

- Podría tomarse como un premio a tu trayectoria universitaria…

"Puede ser, a lo mejor. Aunque no creo, en este tipo de situaciones se evalúa la actuación del campeonato. Yo tuve la suerte de correr con dos buenos compañeros, y lo pasamos bien aparte de eso, con Fernando Rodríguez y Javiera Toro".

- ¿Este fue tu último Universitario?

"No, me quedan Universitarios todavía porque todavía sigo en la universidad. Creo que el tope es hasta los 26 ó 27 años y me está quedando un año y medio de carrera, así que por lo visto en el papel me figuran dos campeonatos todavía por correr".

- Tú siempre has tenido buenos Campeonatos Universitarios…

"He tenido harta suerte en los Universitarios. He corrido con excelentes personas y grandes compañeros, como Nicolás Touma, Pablo Pino, ahora me toco con Fernando Rodríguez y Javiera Toro, y alguna vez unas series con José Antonio de la Jara. Y nosotros como jinetes de la Universidad Mayor siempre vamos a privilegiar dejar la universidad lo mejor representada posible en estos campeonatos, que para el rector son súper importantes. Así que siempre cuando vamos a una competencia de este nivel tratamos de dar lo mejor de nosotros".

- Nuevamente ganaron la Copa por Equipos…

"Exactamente, nuevamente ganamos la Copa por Equipos. Esta es una rama muy unida, que tiene la particularidad de que hay muy buenos jinetes y caballos, y tenemos la suerte de que cuando nos juntamos damos resultados. La mayoría corre en distintas asociaciones, pero cuando nos juntamos a correr nos va bien. Todos tenemos las ganas de representar a la universidad de la mejor forma posible".

- Ya comenzará la Temporada Grande. ¿Cómo están planificados para este año?

"La verdad es que estamos súper tranquilos con mi hermano Stefano, con quien vamos a correr juntos de nuevo. Hasta el momento tenemos dos colleras armadas para correr juntos este año. Hay una de caballos que es el Bonicho con el Remolino, y la otra es el Atrevido con el Desordenado. Quizás tenemos otra collera mixta, pero tenemos una yegua media lesionada y tenemos que esperarla. El 5 y 6 de septiembre saldríamos a correr al rodeo del Club Chacabuco de la Asociación Santiago, si Dios así lo permite".

- Tiene un saludo que agregar…

"Sí, lo que pasa es que a mí me tocó correr un caballo de Sebastián Ibáñez, quien muy gentilmente me lo prestó, y desgraciadamente el potro falleció. Nada más que darle las gracias a Sebastián, por la amabilidad de haberme prestado su potro, y fue un honor haber corrido el Tuto Largo. Fue con el potro que corrimos el cuarto animal del Universitario y nada más que eso, darle las públicas gracias por haber tenido la confianza de prestarme su caballo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital