CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Palmas de Peñaflor trabaja a doble turno: Alista la Temporada Grande y la Escuadra Ecuestre

Palmas de Peñaflor trabaja a doble turno: Alista la Temporada Grande y la Escuadra Ecuestre
La familia Moreno y sus jinetes alistan las colleras que correrán a partir del 18 y preparan el reconocido espectáculo.
La familia Moreno y sus jinetes alistan las colleras que correrán a partir del 18 y preparan el reconocido espectáculo.

Se viene la Temporada Grande y el Criadero Palmas de Peñaflor por estas fechas tiene doble faena. Mientras se definen las colleras que correrán a partir de septiembre próximo en un nuevo año corralero, también alistan las presentaciones de la Escuadra Ecuestre para estas Fiestas Patrias que se avecinan.

Y ambas labores las realizan con la misma ilusión, hacerlo lo mejor posible tanto en las quinchas como en los enormes escenarios que acogen el espectáculo, tal como contó Alfredo Moreno Echeverría en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Esperamos salir para el 18, en los rodeos de la Semana de la Chilenidad, y la verdad esperamos que sea una buena temporada. Tenemos hartos caballos para correr, y la idea es ir armando bien las colleras, para tener un buen año, tal como ha sido los años anteriores", comentó.

"Hemos tenidos buenos resultados, y la idea es seguir haciendo las cosas bien y para eso ojalá tener un buen comienzo. Estamos todos trabajando tratar de armar las cosas, con Luis Eduardo (Cortés), con Marcelo (Rivas), y este año se va integrar mi papá también y va a tener una collera con el 'Negro', y eso sería muy bueno. La idea es que nos vaya bien", añadió.

Con respecto a las colleras, Moreno contó que las yeguas que llegaron este año al cuarto animal en Rancagua, Canela y Pinturita, "ya están con requisito, y esas las vamos a correr con el 'Negro', y hay harto caballo nuevos, y también hay hartos caballo firme".

En relación a lo que se viene con la Escuadra Ecuestre, el jinete explicó que "también estamos con mucho trabajo en eso".

"Una semana antes tenemos un par de espectáculos en Colina y Vitacura, y de ahí nos metemos de lleno en la Semana de la Chilenidad, esperando que todo salga bien, con harta preparación de caballos, jinetes y de todos los profesionales que trabajan con nosotros en la Escuadra", comentó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital