CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Nacional Universitario 2015 se correrá en Santa Cruz

Nacional Universitario 2015 se correrá en Santa Cruz
Felipe Edwards, presidente de la Rama de Rodeo de la U. del Desarrollo. (Foto: CaballoyRodeo)
Así lo informó la Rama de Rodeo de la U. del Desarrollo en la Asamblea de Onares.

Durante la Asamblea 2014 de Onares, Felipe Edwards, presidente de la Rama de Rodeo de la Universidad del Desarrollo, informó el cambio de sede del Campeonato Nacional Universitario 2015: Lo organizarán en Santa Cruz (Asociación Valle Santa Cruz) y no en Rengo.

"Nos enfocamos en dos razones para el cambio. Una es el tema de la cantidad de pesebreras, Rengo no tenía suficientes armadas y había que arrendar 250 mecanos… lo que era caro. Decidimos por Santa Cruz porque don Cristián Leiva nos ofreció colaboración y ahí sólo hay que arreglar un poco. El otro punto, y creo que es el más importante, es el tema del alojamiento y oferta hotelera para los jinetes y toda la familia corralera. En Santa Cruz es inmensamente mayor", detalló Edwards a CaballoyRodeo.cl.    

Sebastián Ruiz-Tagle, presidente de Onares, también comentó el cambio de sede: "Igual vamos a tener el apoyo de la Asociación O'Higgins, más el apoyo de la Asociación Valle Santa Cruz y de don Cristián Leiva. Creo que quedamos en mejor  pie con el apoyo que tendremos".

Sobre el financiamiento del Nacional 2015, Edwards detalló que tiene apoyo de la Universidad del Desarrollo y algunos auspiciadores, y tiene planificado un Remate de Montas de 21 destacados potros donados por criadores.

"Tendremos este remate con don Alberto Ponce. Desde el 5 de septiembre saldrán los detalles en la página oficial de la Federación del Rodeo y la Federación de Criadores, CaballoyRodeo.cl", dijo.

Edwards sostuvo que "el ganado lo estamos arrendando a don Andrés Silva, que son 500 novillos americanos. Ese contrato debe estar firmado en los próximos días. Esto se sumará a los 120 novillos que aporta la Federación del Rodeo Chileno".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital