CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Onares tuvo una productiva Asamblea con importantes acuerdos

Onares tuvo una productiva Asamblea con importantes acuerdos
La Asamblea Anual de Onares tuvo una importante concurrencia. (Fotos: CaballoyRodeo.cl)
La reunión se efectuó en las dependencias de la U. Adolfo Ibáñez en la capital.

En los contrafuertes precordilleranos de la comuna de Peñalolén, en las dependencias de la Universidad Adolfo Ibáñez se efectuó el sábado una productiva Asamblea Anual de la Organización Nacional de Rodeos de la Educación Superior (Onares).

En la cita se determinó el aumento del requisito deportivo para llegar al Campeonato Nacional de Rodeo 2015, se informó del cambio de su sede (ver nota aparte) y se integró un nuevo miembro al directorio, entre varios temas.

Sebastián Ruiz-Tagle, presidente de Onares, contó a CaballoyRodeo.cl que "la verdad que por el bien del futuro del rodeo universitario propusimos y se aprobó aumentar a dos premios el requisito deportivo para correr el Campeonato Nacional Universitario, y con esto vamos aumentando el nivel y el espectáculo. De paso ir achicando este rodeo, se ha hecho muy difícil organizarlo y en el último son muchas las universidades que se han repetido el plato por el costo. La idea es que sea viable para cualquier institución hacerlo".

Este requisito es independiente a que todas las casas de estudios habilitadas para correr tienen derecho a presentar una collera por serie.  

Ruiz-Tagle leyó durante la Asamblea una carta que les hizo llegar al Federación del Rodeo para ver la opción de realizar un plan piloto de cursos de jurados con la gente de Onares.

"La carta del cuerpo de jurados creo que es algo súper relevante, que ojalá tenga una buena aceptación por parte de las ramas y es muy bueno que la Federación se interese en nosotros. Yo soy jurado y es una bonita experiencia", comentó el presidente de la entidad estudiantil.

Imagen foto_00000002

Destacó que "otra cosa importante fue que los ex directores renunciaron, firmamos un libro de socios como corresponde y logramos obtener el 50 por ciento más uno de las firmas para actualizar nuestras bases y estar al día con la personalidad jurídica de Onares".

Hubo cambio en el directorio durante la jornada. "La secretaria Javiera Toro renunció y se incorporó por unanimidad Nicholas Cherry al equipo, así que felices. Le deseamos el mejor de los éxitos", precisó

En otros temas, Ruiz-Tagle destacó la buena relación con la Federación del Rodeo, instancia en la que interactuarán con los directores Fernando Middleton y Raúl Silva, y sostuvo que buscarán la forma de retomar la elección de las reinas para el Campeonato Nacional en  Rancagua.

Imagen foto_00000003

Durante la cita se detallaron las labores de cada director en este periodo, las comisiones de trabajo e informaron a los socios sobre la actualidad financiera y estatutaria de Onares.

También se realizó una votación que determinó que en agosto de 2015 la Asamblea Anual se efectué en Talca bajo la organización de la Rama de Rodeo de Inacap de esa ciudad.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital