CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rama de Rodeo Santo Tomás Rancagua tiene cita con las quinchas

Rama de Rodeo Santo Tomás Rancagua tiene cita con las quinchas
Efectuará un rodeo libre para este sábado en la medialuna de Coinco.

Este sábado 2 de agosto los integrantes de la Rama de Rodeo de la Universidad Santo Tomás de Rancagua y de otras instituciones superiores, tienen una cita con las quinchas, ya que en la medialuna de Coinco se disputará un rodeo libre.

Javier Bustamante, socio de la Rama de Rodeo Santo Tomás Rancagua (que preside Daniela González Verdugo), contó a Caballoyrodeo.cl los pormenores de este encuentro corralero.

"En el fondo, retomamos la Rama, porque estaba un poco chantada. Este año nos juntamos un grupo de estudiantes de Ingeniería Agropecuaria, Técnicos Agrícolas y Medicina Veterinaria para reformular la Rama. Y el primer desafío que nos pusimos, ya hablando en serio, fue hacer este rodeo para el día sábado, que es de carácter libre y con reserva de cupos. Tenemos 30 cupos para correr el día sábado".

Imagen foto_00000001

Señaló que el rodeo partirá a las nueve de la mañana y que se disputará una única serie, con todas las colleras corriendo los tres primeros toros y las mejores seis el cuarto animal.

"Sería una especie de serie Campeones y estamos muy entusiasmados con el proyecto, vamos bien encaminados y todo esto es con miras al próximo Campeonato Nacional Universitario, donde prácticamente seremos dueños de casa, porque se va a hacer acá en Rengo. Así que estamos bien contentos, bien entusiasmados. Queremos que ojalá nos salga todo bien", afirmó.

Aludió también a los pronósticos meteorológicos anunciados para el fin de semana, expresando: "Queremos que el tiempo nos acompañe el sábado, creo que hay posibilidad de lluvia. Hemos estado super pendientes del clima. Lloviendo se hace igual, pero por lo que hemos visto en Internet, sale posibilidad de lluvia para la tarde noche del sábado y muy poca. Casi 2 milímetros que van a caer, lo que no es mucho".

Asimismo, habló de otro factor importante: el ganado, indicando: "Lo conseguimos en el Sur, porque por acá está muy escaso y bastante caro el arriendo. Así que conseguimos un ganado en el Sur que no se ha corrido; son 40 toros americanos y nos alcanza perfectamente para el rodeo".

Respecto del entusiasmo entre los corraleros universitarios por participar, expuso: "Ha habido una gran respuesta, harta gente se ha entusiasmado. . De hecho nos han preguntado por los cupos hartas personas, pero ya no tenemos más. Participarán colleras de la Universidad de Las Américas, Inacap Rancagua, Universidad Aconcagua y socios y amigos nuestros que corren la vaca y quieren aprovechar este rodeo para darle un poco de fogueo a los caballos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital