CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Raúl Contesse, Mejor Jinete en Cardenal Caro: Tuve una temporada muy linda

Raúl Contesse, Mejor Jinete en Cardenal Caro: Tuve una temporada muy linda
El jinete del Club Marchigüe fue elegido el Mejor Jinete en la Asociación Cardenal Caro.

El trabajo realizado a lo largo de la temporada por Raúl Contesse Valenzuela le valió a este socio del Club Marchigüe alzarse como el Mejor Jinete de la Asociación de Rodeo Cardenal Caro y méritos no le faltaron, puesto que además de llegar a Rancagua, estuvo peleando palmo a palmo el triunfo en el Clasificatorio de Los Andes.

Es por eso que Contesse muestra con orgullo su premio y agradece a quienes le confiaron esta distinción: "Feliz con el premio, muy agradecido de los directivos de la Asociación, porque al final fue una temporada muy linda, se hizo un gran trabajo a lo largo del año, trabajando los caballos y pudimos estar metidos en la pelea con las tres colleras, así es que muy contento", dijo el jinete en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Fue una temporada linda, donde partimos de a poquito acá en la Asociación, donde no es fácil correr. Completamos dos colleras, con una premiamos y con la otra estuvimos cerca, porque perdimos el desempate en la última libre, y la tercera collera quedó con nueve puntos y requisito, así es que esperamos seguir poniendo el hombro", añadió.

Contesse recordó su paso por Los Andes, donde llegó a correr un cuarto toro junto a Héctor Flores en caballos del Criadero Entre Quiscos y Espinos. "Teníamos el caballo bayo lesionado de una patita, e incluso estuvimos a punto de no correr el Champion, pero se fueron dando las cosas, y fue bonito. Con eso estábamos más que pagados, y a Rancagua lo fuimos a pasar bien", dijo.

Sobre lo que viene, Contesse adelantó que tiene una collera de caballos "que se ve bien competitiva, y vamos a ir viendo. Queremos comprar un caballo que ya tenemos más o menos visto, tenemos una collera mixta, una collera de potros, así es que tenemos harto de donde escoger. Son todos caballos nuevos, así es que con tranquilidad, pero siempre las aspiraciones son mayores. Si este año completé dos colleras, el próximo año buscaremos completar tres".

Igualmente, Contesse destacó el nivel que ha alcanzado la Asociación Cardenal Caro. "Se ha elevado harto el nivel, con muchas personas que se han dedicado comprando caballos, contratando jinetes, así es que fue una temporada linda, con buenos rodeos y harta competencia. Este año se viene bueno también, así es que hay que hacer las cosas con paciencia, calma, y teniendo los caballos a punto para cada rodeo", dijo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital