CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

García, Hechentleitner y Niklitschek, tres jóvenes jinetes con tremendo potencial

García, Hechentleitner y Niklitschek, tres jóvenes jinetes con tremendo potencial
Ganaron en sus respectivas asociaciones el premio al Mejor Jinete Joven.

Benjamín García, Tomás Hechentleitner y Nicolás Niklitschek son tres promisorios jinetes que, merced a su buen rendimiento en las quinchas a lo largo de la temporada 2013-2014, se adjudicaron el premio al Mejor Jinete Joven en las asociaciones Santiago, Llanquihue y Palena y Osorno.

Los tres tuvieron destacada actuaciones, e incluso García fue segundo en el Nacional Escolar después de haber sido campeón la temporada pasada, y en los Clasificatorios estuvo a un toro de llegar a Rancagua.

Hechentleitner, en tanto, sí llegó al Nacional y dio la pelea junto a su papá. Por último, Niklitschek está en un aprendizaje constante y ya es animador junto a su padre, Hardy, de los rodeos en la zona austral.

"La verdad es que quedé muy contento tras haber recibido el premio a Mejor Jinete Joven en la Asociación Santiago. Fue un buen año, partiendo con el triunfo en el Nacional Escolar 2013, después corrí tres novillos en los Clasificatorios, y terminamos ahora en 2014 siendo segundo en el Escolar. Así es que quedamos con una bonita sensación", contó García a Caballoyrodeo.cl.

Con respecto a lo que viene, García adelantó que ya está alistando la nueva temporada: "Tenemos unas colleras en la casa, una de potros, una de caballos, y las vamos a correr con el jinete, César Pizarro, y esperando que se den las cosas nuevamente. Que este año sea mejor, porque no todos los años son iguales", añadió.

El ex campeón escolar contó que "en cada rodeo uno va aprendiendo algo nuevo, con cada toro uno va ganando algo de experiencia".

"Estamos preparándonos y al parecer el 15 de agosto tenemos el primer rodeo de la Asociación. Se extrañan los rodeos, se hace fome, así es que esperando que sea una buena temporada", completó.

El buen andar de Tomás Hechentleitner Held

Junto a su padre, Hechentleitner ya lleva dos temporadas de buenas actuaciones y es por eso que no extraña que haya recibido este premio en Llanquihue y Palena. "Feliz de recibir nuevamente este premio, porque sirve para reconocer los esfuerzos que hace cada uno y que siempre está haciendo lo mejor posible a lo largo de la temporada", dijo.

"Fue una buena temporada junto a mi padre. Quizás se dieron situaciones que esperábamos, completamos dos colleras, y eso fue una buena cosecha, y llegamos a Rancagua con una collera. Pensábamos que se iba a dar con la otra, pero así y todos, conformes junto a su padre", añadió.

Imagen foto_00000001

Sobre lo que viene, Hechentleitner Held contó que "vamos a correr tres colleras, dos nuestras y una de un tío, y con las mejores expectativas para la temporada que se viene, y que acá en Llanquihue comienza en septiembre. Ilusionados junto a mi papá porque las colleras que tenemos son competitivas, pero nunca se sabe".

Otro que fue premiado como Mejor Jinete Joven fue Nicolás Niklistchek, quien recibió la condecoración en Osorno.

"Feliz por haber recibido este premio. Es un orgullo una responsabilidad. Tuve una buena campaña junto a mi padre, siempre corriendo paso a paso y con mi papá siempre ayudándome, aconsejándome, y siempre aprendiendo", dijo el hijo de Hardy.

Con respecto a lo que viene, Niklistchek contó que aún no está nada claro "pero algo vamos a sacar".

Nicolás contó que admira mucho a su padre y que gracias a él ha aprendido lo que sabe. "Premiamos en un rodeo, y fuimos terceros también, así es que sumamos un par de puntos. La idea es seguir aprendiendo, así es que ahí mi papá me ayuda mucho".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital