CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

En el Criadero La Purísima las actividades son intensas

En el Criadero La Purísima las actividades son intensas
Pedro Santa María, su dueño, habló del próximo remate, de la temporada que se avecina y de la importante labor con niños discapacitados.

Las actividades en el curicano Criadero La Purísima, pese al receso invernal, no se paralizan  Y así lo confirmó su propietario, Pedro Santa María Torrealba, quien en primer lugar se refirió al próximo remate que figura en su carpeta.

"Tenemos remate el 21 de agosto en el Club Gil Letelier y vamos junto con los criaderos Peleco, Altas Delicias y Amancay. Nosotros llevamos 10 caballos y hay hijos del Esquinazo II, del Portero, del Trago Largo, del Canteado, del Escándalo. En fin, va bien graneado. Van algunos corriendo, topeando, amansados y dos yeguas de cría. Bueno sabemos como está el tema de los remates, pero todo esto uno lo hace para realizar una fiesta más del Rodeo, del Caballo, de la Crianza; nada más que eso", informó Santa María en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

Agregó que las actividades en el criadero están muy bien, añadiendo: "Hace tiempo yo había dejado de correr, el año pasado corrieron mis hijos y en la final de la temporada empecé a correr y en la Temporada Chica nos fue bastante bien. Corrimos tres rodeos, entramos al cuarto animal en uno, en otro nos ganamos el champion con 30 puntos y en otro quedamos Terceros. Corrí con un chiquillo de aquí de Teno, que se llama Julio Aliaga".

Ya visualizando la próxima Temporada Grande, indicó: "Ya por lo menos sacamos pecho y queremos más. Estamos con requisito y 9 puntos y queremos completar por lo menos unas dos colleras. Una es la del Recuerdo II con el Envidioso (Escándalo) y la otra es la del Anduve Farreando (Satanás) con el Reguelo (Remehue)".

Imagen foto_00000002
Las instalaciones del Criadero

 

La noble labor de la hipoterapia

Santa María se refirió a una destacada labor, relacionada con la Hipoterapia, que están realizando en el criadero.

"Nosotros hace muchos años que tenemos un centro de Hipoterapia, que se llama Susana Torrealba, el nombre de mi madre. Incluso el año pasado, a fines de temporada, le presté dos caballos a la Federación del Rodeo y los que se presentaron en la Final del Champion de Chile eran míos. Yo de abril a agosto paralizo esas actividades por el frío, pero en septiembre volvemos a partir", contó.

Imagen foto_00000001

Señaló que laos clases de Hipoterapia son de septiembre a marzo y trabajan con niños de Coanil, que suman alrededor de 50 y van en grupos de 12, de 15 niños.

"También un día a la semana les hacemos clases a unas niñitas de María Ayuda. Estamos con el alma muy tranquila; al final de cuentas eso es lo que tiene que hacer uno. Yo creo que para los que estamos en la crianza del Caballo es porque lo queremos mucho. Porque a nosotros nos hace muy bien y a los niños con alguna deficiencia le hacen mejor o tan bien como a uno", cerró el criador.          

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital