CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Tercera Noche del Criador se realizó con mucho éxito

Tercera Noche del Criador se realizó con mucho éxito
Cerca de 80 personas acudieron a la actividad organizada por los Criadores de Melipilla y Casablanca.

Por Asociación Melipilla y Asociación Casablanca de Criadores.

Con una buena asistencia de más de 80 personas se realizó la Tercera Noche del Criador, actividad que fue organizada en sociedad por las asociaciones de Criadores de Caballos Chilenos de Melipilla y Casablanca.

Fueron 78 los criadores y amigos del caballo que estuvieron presentes en la charla sobre alimentación equina que estuvo a cargo del doctor Juan Miranda. El curso trató sobre la nutrición de los caballos en sus distintas etapas y además se aprovechó de dar a conocer un nuevo producto, se trata de Equino Training, el cual es distribuido por Copeval.

La otra actividad que concentró la atención de todos los asistentes, fue la proyección de una entretenida película, en la que los protagonistas fueron los huasos y caballos de las décadas del 40 y 60.

En la oportunidad, además, se destacaron a dos criadores de la zona. Don Sergio Hirmas fue galardonado por su larga y nutrida trayectoria en el Criadero El Nevado. Mientras que don Renato Peñafiel fue distinguido por la destacada participación en el 66° Campeonato Nacional de Rodeo de su potro Casas de Bucalemu Bacán, ya que corrió el cuarto toro y salió uno de los mejores de Chile tras ocupar el segundo lugar del Ranking.

Hubo mucha camaradería en la jornada y asistieron visitas de las asociaciones colindantes, además de gente que viajó desde Magallanes, Graneros y una delegación de la Asociación Cardenal Caro que fue encabezada por su presidente Eduardo Burmester. También acudieron a la actividad dos amigos desde Uruguay.

Es importante señalar que la mayoría de las personas que acudieron a la cita recibieron regalos donados por las empresas auspiciadoras: Syngenta , Du pont , Anasac , Ars , Felco , SQM , Bioamérica ,Cals ,  Basf , Dow , Tuniche , Champion , El Carpincho , Talabartería Calderón , BTS , Carnicería La Luna , Carlos Haeussler , Copeval , la Federacion de Criadores de Caballos Chilenos y Maíces Panam.

Para finalizar el encuentro, los nuevos directores de la Asociación Casablanca Manuel Bunster Errázuriz y Santiago Villarino Fresno, mostraron sus dotes de cantante y payador.

Los organizadores están satisfechos por la continuidad de este evento y por el gran compromiso y la colaboración que tuvieron los socios de ambas asociaciones durante el desarrollo de esta Tercera Noche del Criador.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital