CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Rodeo de la Minería 2014 ya tiene fecha

El Rodeo de la Minería 2014 ya tiene fecha
Cristián Hermosilla y Mario Mallea conquistaron el IX Rodeo de la Minería.
Evento corralero nortino se efectuará el 22, 23 y 24 de agosto en la medialuna del Parque El Pretil de Copiapó.

La Asociación Atacama ya tiene programados los primeros rodeos que abrirán su Temporada Grande 2014-2015 y el primero de ellos, si es que no aparece otro antes en el horizonte, será el Rodeo de la Minería, que este año cumplirá su décima edición.

Y de esta programación conversó con Caballoyrodeo.cl el presidente de la Asociación Atacama, Efraín Alday, informando lo siguiente: "Como de costumbre y como se ha hecho tradicional, tenemos el Rodeo de la Minería, que se va a realizar los días 22, 23 y 24 de agosto. Y con esto empezamos la Temporada en la Asociación Atacama. Seguidamente tenemos otro rodeo para los días del Dieciocho. Esos son los rodeos más próximos que tenemos".

Respecto de otros rodeos que hubieran acompañado al de la Minería, como en ocasiones pasadas, señaló: "Se estaba hablando de la posibilidad de realizar un rodeo el día 15 de agosto, como un calentamiento previo para el Rodeo de la Minería, pero eso no ha sido confirmado hasta este momento. Solamente comentarios y deseos, pero no se ha confirmado. Así que partimos con el Rodeo de la Minería hasta este momento".

En cuanto a las expectativas sobre una nueva temporada, expresó: "Las expectativas son como siempre, con mucho optimismo, con mucho deseos de hacer rodeos. Sí estamos preocupados por el ganado, como de costumbre también. Pero creo que en esta temporada nos va a ir mejor porque estaríamos consiguiendo ganado tanto acá en el valle del Huasco como en Copiapó. Así que pienso que vamos a hacer varios rodeos. Y en octubre tenemos el rodeo de Buena Esperanza y a finales de ese mes, el rodeo de Punta Blanca. Claro que todavía ambos no se han pedido oficialmente".

Añadió que el Rodeo de la Minería se ha consolidado en el calendario corralero nacional, enfatizando: "Participan colleras de todo el país y eso ha sido siempre un éxito y esperamos que éste no sea menos tampoco. Queremos que vaya cada año de menos a más. Siempre estamos muy preocupados porque tenemos la oportunidad de mostrar lo que es el rodeo en esta zona, lo que es el rodeo en la Región de Atacama".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital