CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Asociación Valparaíso tuvo una animada cena de premiación en Reñaca

La Asociación Valparaíso tuvo una animada cena de premiación en Reñaca
Los Núñez fueron los mejores jinetes de Valparaíso.
Cerca de 90 personas se reunieron en el Club Español para festejar a los mejores de la temporada.

La Asociación de Rodeo Valparaíso tuvo una animada cena de premiación este sábado en el Club Español de Reñaca, actividad a la que asistieron más de 90 personas y que su presidente Jaime Navarro evaluó muy positivamente en conversación con Caballoyrodeo.cl.

"Estuvo muy bonito en realidad. La cena la hicimos en el Club Español de Reñaca, fue una gran cantidad de gente, aproximadamente 90 personas. Se premió a los Mejores de la temporada como todos los años. En esta oportunidad del Mejor Dirigente recayó en don Jaime Salas, entre otras distinciones", dijo Navarro.

"Fue una bonita fiesta, muy entretenida, de mucha camaradería, lo pasamos muy bien, bailamos harto, comimos rico y la verdad es que fue algo muy agradable. Terminó como a las tres de la mañana, estuve súper bueno, aunque yo me vine como a las 2:20, pero me informaron que a las tres había terminado", agregó.

Detallando que "tuvimos una orquesta, un arpa amenizó durante la cena y las mesas estaban dispuestas para que cada club tuviera una propia. Y el Club Español estaba espectacular, creo que es lo mejor que hay en Viña en estos momentos".

El timonel porteño expresó que en la oportunidad hizo el balance de la temporada, la cual fue muy prospera.

"Yo hice mi presentación que es la memoria y el balance de la asociación. Expuse en el ámbito institucional que somos una Corporación de Derecho Privado que fue publicada en el Diario Oficial el 17 de febrero del año 1999, y mantenemos nuestra vigencia de nuestra personalidad jurídica, la cual se hizo en un acta pública en Santiago y tenemos que renovar anualmente en el Ministerio de Justicia", contó el dirigente.

"Respecto a nuestra tesorería, gracias a Dios terminamos con números azules y eso significó que no tuvimos que agravar a ningún club con cobros adicionales a los que establecimos en el inicio de la temporada. Mientras que en los rodeos seguimos manteniendo la amistad. Además habló muy bien el gerente del Sporting de Viña, quien nos agradeció y nos dijo que el clásico Asociación Rodeo de Valparaíso se hará el 1 de septiembre. Vamos a hacer una lista con invitados para quienes quieran participar y este año queremos extenderlo a gente de afuera de la asociación", se extendió.

También comentó que "sobre nuestro Consultivo (asamblea) que lo realizamos en Rocas de Santo Domingo, analizamos todo lo que pasó en la temporada pasada, tomamos unos acuerdos para mejorar lo ya existente y se lo agregamos a los estatutos que nosotros tenemos y que probablemente se los presentaré a la Federación para tenerlos inscritos".

Por otra parte, habló sobre el rendimiento que tuvo su asociación en las quinchas, explicando que "nosotros realizamos 15 rodeos, siendo uno de ello el Interasociaciones de Casablanca. Nueve colleras nuestras llegaron a los Clasificatorios, aunque la de los hermanos Francisco y Juan Pablo Caroca no pudo participar por lesión de un caballo. De las ocho que fueron a los selectivos, la de Felipe Núñez y su primo César Núñez logró el segundo lugar de la Serie Caballos de Los Andes y con eso pasó al Campeonato Nacional".

Por último, Jaime Navarro adelantó que "el día 24 de agosto partiremos con el primer rodeo, que lo hace la Pontificia Universidad Católica. Así que estamos expectantes para sacar los carnets y comenzar a correr".

Cuadro de Honor Asociación Valparaíso:

Mejor Dirigente: Jaime Salas Navarro

Mejor  Deportista: Juan Pradenas Vásquez

Mejor Jinete Profesional: César Núñez Yáñez

Mejor Jinete Amateur: Felipe Núñez Montino

Mejor Rodeo: Interasociaciones de Casablanca

Mejor Socio Cooperador: Alfonso Carrasco Arriola

Mejor Potro: Estero de propiedad de Hernán Mandiola

Mejor Caballo: Estuario de propiedad de Felipe Núñez

Mejor Yegua: Exquisita de propiedad de Francisco Vives

Premio "Ricardo Cortés": Wladimir Ibáñez Albornoz

Mejor Arreglador: Jorge Fredes Vílchez

Mejores Jinetes Jóvenes: Rodrigo Núñez González – Rodrigo Gallardo Gonzalez – Jorge Fredes Vergara – Matías Arancibia Fernández

Mejores Jinetes Infantiles: Benjamín Vargas Leyton e Ignacio Núñez Maturana

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital