CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Mirtha Iturra lanzó su nueva producción folclórica

Mirtha Iturra lanzó su nueva producción folclórica
Mirtha Iturra en su presentación en el Huaso Enrique de calle Maipú.
Se trata de su vigésimo segundo CD y contiene 19 canciones.

En el Huaso Enrique, un restaurant que forma parte de la tradición culinaria chilena en el centro de Santiago, la afamada cantora de rodeos, Mirtha Iturra Bernales, lanzó su última producción musical.

La jornada de entrega de este nuevo trabajo se realizó el viernes 25 de julio, en medio de una presentación ante un local lleno con público entusiasmado por la música chilena.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Mirtha Iturra Bernales se refirió a este "nuevo hijo" musical.

"Hoy día es un día muy especial, porque hoy día nace mi 22º hijo y se llama “Bajo el sauzal del estero". Es una producción maravillosa del sello Universo Producciones, donde vienen canciones maravillosas. Están Amada prenda querida, Arroyito perfumado, Bajo el sauzal del estero, Cuando la tarde se va, Dime quién te lo ha contado, Palomo ingrato, El Cautivo. Los Paseos en carreta, Poniéndole chicha a los vasos y otros", informó.

Señaló que entre los temas están Doctor Corazón, revelando de quién se trata el aludido en la canción.

"El Doctor Corazón, esa sí que es una sorpresa, es un doctor corralero de allá de la Clínica Las Condes, que en una oportunidad por ahí se ganó Un Clasificatorio. El mismito doctor Erwin Buckel . Y el Huaso acampao es un señor de por allá de Llay-Llay. Así que son producciones que salieron ahora, en esta oportunidad para ser lanzadas en Santiago de Chile y ojalá que todo el mundo tenga esta nueva producción. Para mí es maravillosa, porque son canciones que juntan lo antiguo con lo moderno y eso es lo bonito porque canciones bastante antiguas como Bajo el sauzal del estero, Dime quién te lo ha contado", aseveró.

Y enfatizó que son canciones que se aprendió hace muchos años, acotando: "Y las dejé plasmadas en esta producción que salió a la vida aquí en El Huaso Enrique , cuyos dueños me invitaron y me dijeron qué me parecía si lanzaba mi disco acá. Estupendo, imagínese, un lugar donde hay tanta chilenidad, tantas cuecas, tantas cosas lindas y un local de tradición, porque tiene como 60 años".

Finalmente, envió un "saludo muy grande a la familia corralera", agregando: "Ya pronto nos empezaremos a ver por ahí, porque por Dios que ha avanzado pronto el año y ya se está terminando el receso invernal. Voy a estar en una premiación en la Asociación Santiago Oriente. Don Gonzalo González me acaba de llamar para el 2 de agosto, va a ser un almuerzo con todos los socios que se lo vamos a ir a amenizar. Y después iremos a Copiapó, allá nos veremos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital