CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Sorteo de Rifa Solidaria para Valparaíso se efectuará este viernes en el puerto

Sorteo de Rifa Solidaria para Valparaíso se efectuará este viernes en el puerto
Municipio porteño será el anfitrión de la ceremonia, junto a Federación del Rodeo Chileno y Federación de Criadores de Caballos Chilenos.

Este viernes 25 de julio en el Salón de Honor de la Municipalidad de Valparaíso, culminará la campaña solidaria iniciada por los corraleros y criadores del país, para ir en ayuda de los afectados por el incendio que devastó gran parte de los cerros de Valparaíso.

Miguel Flores, presidente de la Asociación de Rodeo Chileno de Quillota, uno de los dirigentes comprometidos con esta iniciativa, anticipó a Caballoyrodeo.cl, lo que va a ocurrir en dicha ceremonia.

"Ya estamos entrando al cuarto animal por ponerlo en jerga corralera. En esta ceremonia, quienes oficialmente hacen de anfitriones e invitan son el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro Muñoz, el Honorable Concejo Municipal, la Municipalidad de Valparaíso, Cristián Moreno Benavente, presidente de la Federación del Rodeo Chileno y Luis Iván Muñoz Rojas, presidente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos", explicó.

"Ellos son los que hacen la invitación a participar de la ceremonia de firma del convenio de colaboración entre estas instituciones, ambas federaciones, que irá en directo beneficio de la implementación e infraestructura de diversos clubes deportivos afectados por el incendio que asoló a esta ciudad patrimonial que es Valparaíso".

Recalcó que dicha actividad se va a realizar este viernes 25 de julio, a las 16 horas en el Salón de Honor de la Casa Consistorial de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, ubicada en calle Condell 1490, agregando: "Y en la misma ceremonia se va a proceder al sorteo de las 25 montas de potros muy destacados a nivel nacional, varios incluso en el último Ranking Nacional. Bueno, volvemos a darles las gracias a través de este medio a los dueños de esos potros que tuvieron este precioso gesto".

Asimismo, aprovechó la ocasión para hacer hincapié en esta respuesta solidaria de los criadores y los corraleros.  "Bueno, eso es lo que hay que destacar aquí, que una vez más sale a relucir el espíritu solidario de los huasos en general, de los corraleros y criadores que al final somos uno mismo. Y como dicen por ahí, esto demuestra claramente que ahí está la identidad. O sea, esto es claramente más que correr en vaca; tiene que ver con una identidad. Es decir, con un tema cultural y yo creo que el ser solidario e ir en ayuda de este tipo de cosas nace casi en forma natural", finalizó.   

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital