CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los jurados se preparan para su tradicional rodeo

Los jurados se preparan para su tradicional rodeo
Se efectuará el 15 de agosto en la medialuna de Fresia.

Antes que comience la Temporada Grande 2014-2015, los jurados de la Federación del Rodeo Chileno se aprestan a participar en su tradicional Rodeo de los Jurados, una instancia de camaradería y donde entran a la medialuna para marcarle puntos buenos a un torito.

Este rodeo se efectuará el 15 de agosto y Roberto Rivas, uno de los organizadores del encuentro, informó acerca del mismo a Caballoyrodeo.cl.

"Se va a hacer el 15 de agosto en la medialuna de Fresia. Hemos tenido la gran cooperación del Club Fresia y de la Asociación Llanquihue y Palena; se está organizando el rodeo y donde participan todos los jurados.  Hoy día ya tenemos más del 70 % de los jurados confirmados. Actualmente, en la Federación somos 38 integrantes y de esos, hay 25 confirmados", indicó.

Agregó que el ganado lo ponen los socios del Club Fresia y los caballos son aportados por integrantes de la Asociación, acotando respecto del programa  que se desarrollará el viernes 15 de agosto: "Como es habitual todos los años, se corre una serie con cuatro animales. Todas las colleras corren tres novillos y dependiendo de la disponibilidad de ganado, el último animal lo corren las colleras con más alto puntaje. De ahí tenemos un almuerzo largo. La idea es compartir un rico curanto que van a preparar los socios de la Asociación".

Señaló que algunos jurados van a llegar el día jueves, alojan en Puerto Varas y se regresan después de correr la serie. Otros llegarán el viernes en la mañana, alojarán en la noche en Puerto Varas y regresarán a sus respectivas zonas el día sábado o si quieren, también disfrutar todo el fin de semana en Puerto Varas.

Respecto de quienes serán los encargados de evaluar el desempeño de los jurados en la cancha, indicó: "Como siempre, es gente de la Asociación y yo creo que vamos que tener que pedirle al presidente de la Asociación, Julio del Río, que nos coopere en la jura. Y aunque don Guido Passalacqua está recién operado, pero ya nos acompañó el año pasado y seguramente le vamos a pedir que lo haga nuevamente".

Riendo, dijo que como todos los años, le darán la posibilidad a un corredor para que suba a la caseta y les jure, aprovechando de desquitarse.

"Siempre le damos la posibilidad a un corredor para que vea que no es tan fácil estar arriba en la caseta. Total, tiene una vez para desquitarse, nosotros tenemos el resto de la temporada", completó entre risas.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital