CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gonzalo Abarca: "Es un premio al sacrificio de toda la temporada"

Gonzalo Abarca:
El jinete del Criadero Torreón se mostró feliz por haber sido galardonado como el Mejor Jinete Profesional de la Asociación Maipo.

Gonzalo Abarca está viviendo uno de los momentos más felices de su vida. Tuvo una espectacular Temporada Chica corriendo en el Criadero Torreón y además fue premiado como el Mejor Jinete Profesional de la Asociación Maipo, una distinción que valoró en conversación con Caballoyrodeo.cl.

- ¿Me imagino que estás muy contento por este premio?

"Es un premio al sacrificio de toda la temporada. Estoy contento por cómo se dio, por haber llegado a donde llegamos. Por correr con mi compañero (José Antonio de la Jara), que fue el último año en que corrimos. Fue una temporada redonda porque llegamos con tres colleras a Rancagua y clasificamos una a la Final. Y además recibir el premio a Mejor Jinete de la asociación me deja muy contento".

- Además, tu ex compañero José Antonio de la Jara ganó el premio como Mejor Jinete Amateur.

"Sí, muy contento. Los dos ganamos los premios. Estuvo muy entretenida la comida y estamos muy felices de recibir el premio como mejores de la temporada, porque quiere decir que hicimos las cosas bastante bien y feliz por eso".

- Ahora estás en el Criadero Torreón, un nuevo desafío…

"Es un nuevo desafío. Así que voy tranquilo por las piedras no más, quiero ponerle todas las ganas no más. Estoy contento, tranquilo, me han recibido muy bien, en la asociación está todo muy entretenido, están los rodeos muy buenos. Estoy muy contento por estar en una asociación así y con esa calidad de ganado y de rodeos, más feliz aún".

- Por último, ¿Cómo ha sido el trabajo en el invierno?

"Acá hemos tenido harto trabajo, porque este sábado tenemos el remate del criadero. Esperar que nos vaya bien el sábado en el remate y después tenemos que enfocarnos en la Temporada Grande que viene. Tenemos hartos desafíos y proyectos, así que esperamos que nos vaya bien y estamos con harto ánimo. Con Tomás, con don José Antonio, con Ignacio, con todos. Estamos motivados al cien por ciento y esperamos que llegue luego septiembre para hacer bien las cosas".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital