CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jesús Rodríguez Penín: Un tremendo aliciente para seguir adelante

Jesús Rodríguez Penín: Un tremendo aliciente para seguir adelante
Jesús Rodríguez fue elegido el Mejor Jinete Amateur.
El ex Campeón de Chile fue elegido Mejor Jinete Amateur de la Asociación Río Cautín.

Elegido Mejor Jinete Amateur de la Asociación Río Cautín, Jesús Rodríguez Penín valorizó el reconocimiento que le entregaron sus pares de la asociación sureña.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, el ex Campeón de Chile comentó lo siguiente: "Son un gran estímulo, son premios que siempre van quedando en la memoria de la historia corralera de cada uno y se reciben con mucha humildad. Muchas veces, es un premio al esfuerzo. Pero sin duda que es un tremendo aliciente para seguir adelante".

Contó que ya había recibido otros premios en la asociación, añadiendo: "Sí, de hecho el año pasado el mismo premio que tengo yo hoy día lo sacó mi hijo y el año anterior lo saqué yo.  O sea, es bonito recibirlo".

Asimismo, su ejemplar Al Propio fue elegido Mejor Caballo, hecho que también lo dejó contento.

"Contento por el Al Propio; es primera temporada firme corriendo. Está al lado de otro caballo que también aporta mucho (Canalla), pero sin duda el hecho que esté bajo las riendas de 'Joselo' Astaburuaga le da un tremendo plus. Entonces, eso es súper importante y entre el jinete y el caballo congenian tan bien que el resultado está a la vista", expresó.

Y hablando de cómo viene la Temporada Grande para el Criadero Santa Toñita y Doña Josefa, considerando que ha armado un equipo con tres ex Campeones de Chile ('Joselo' Astaburuaga, Mario Valencia y él), explicó: "Súper contento por la incorporación de Mario (Valencia), súper contento. En estos ya casi cuatro meses que lleva acá ha hecho un trabajo, para mi gusto, sobresaliente. Y la mano de él se ha notado en los caballos y se nos ha hecho más fácil a 'Joselo' y a mí poder manejarlos".

"Eso sin duda habla de la condición y la calidad de Mario como arreglador, sin obviamente desmerecer sus condiciones de jinete, que son sobresalientes. Así que muy contento por el trabajo que ha hecho y esperando nomás que llegue la temporada, dentro de un mes ya será", acotó.

Añadió que tienen varias colleras del criadero, algunas nuevas que son criollas, que hay que seguir manejándolas con cuidado para que puedan llegar a buen puerto.

"Pero en general, deben ser entre cuatro y cinco colleras y al primer rodeo que vamos a ir me parece que puede ser el Rodeo de la Minería (en Copiapó o si no, un rodeo que va a hacer el Criadero Michellita los primeros días de septiembre", indicó.

Asimismo, informó que en la Temporada Chica salieron a un rodeo y quedaron Primeros y Segundos.

"Justamente con  Al Propio y el Canalla, con 'Joselo'. Y Mario quedó segundo en una collera de potros con Patricio Seguel, otro chiquillo que nos acompaña a correr; que trabaja los caballos también. Esos son los únicos puntos que tenemos, no salimos a más rodeos. Ahora a esperar con hartas ganas  la Temporada Grande y que se venga buen tiempo, porque aquí en el Sur ha llovido una barbaridad", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital