CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile entró en proceso de modernización

Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile entró en proceso de modernización
La directiva de la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos.
Plan de Trabajo 2014-2015 fue dado a conocer por nuevo Directorio en Consultivo de presidentes de asociación.

Su primer Consejo Directivo Nacional realizó el nuevo Directorio de la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile, que encabeza Oscar Fuentes Vallejos. La asamblea, cuya tabla incluyó la Presentación del Plan de Trabajo 2014-2015, el Presupuesto y otros puntos, se realizó el sábado 5 de julio en Santiago y partió con la interpretación del  Himno Patrio. Luego, en un gesto de compromiso, cada integrante de este nuevo Directorio juró frente a todos los presidentes de asociación, realizar su trabajo con responsabilidad y perseverancia en beneficio de la institución que los agrupa.

La modernización de la Federación, para hacerla más inclusiva y organizada, también fue un tema puntual tocado en este Consejo, como lo señaló el presidente de la institución corralera, Oscar Fuentes Vallejos.

"Estamos en un proceso de modernización; es nuestro primer Consultivo Nacional  y es por eso que realizamos una exposición  al Consejo para llevarlo a las bases, de las transformaciones y a la modernidad que tiene que llegar nuestra Federación. Estamos en ese pie; nuestra Federación creció; han pasado muchos años, se quedó en el pasado desde el punto de vista de la modernidad y los controles. Cada día nuestros asociados nos exigen  esa capacidad de hacer las cosas con más transparencia y con más eficiencia. Y eso pasa por modernizar los procesos que tenemos en nuestra Federación", sostuvo.

"A la Federación había que darle un cambio desde el punto de vista administrativo y financiero. Como reitero, nuestros asociados siempre nos piden que estemos trabajando en beneficio de ellos. Para eso, ahora tenemos que consensuar con el Consejo de Presidentes respecto del proyecto que se está presentando en beneficio de todos nosotros", agregó.

Dentro de esos cambios, se concluyó  que se requiere contratar un gerente que cumpla los roles de administrar los recursos existentes, incluyendo las áreas administrativas, financieras, deportivas, etc. Y que se dedique cien por ciento a las labores que necesita la institución,

Además, la Directiva se comprometió a mejorar la producción y organización del Campeonato Nacional, a ampliar la cartera de beneficios y convenios  para los socios de la Federación.

Refiriéndose a lo que fue el desarrollo de este Consejo, Oscar Fuentes, comentó: "Fue una reunión muy extensa; uno de los temas más importantes que se trataron  fue el Presupuesto, el cual fue aprobado por el Consejo de Presidentes. Claro que deberemos modificarlo un poco porque el Consejo  nos sugirió algunos cambios".

"Ha sido un arduo trabajo el que hemos realizado hasta el momento, ya que como han visto los presidentes, presentamos un Plan de Trabajo con todos los objetivos que nosotros queremos mejorar. Como Directorio nos sentimos muy conformes porque constatamos que el Consejo de Presidentes nos dio un respaldo importante. Y esto nos da la base para seguir adelante", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital