CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Diego Pacheco y Luis Huenchul siguen cosechando laureles

Diego Pacheco y Luis Huenchul siguen cosechando laureles
Huenchul ataja con el arreo de José Omar Sánchez, dupla que sigue en Casa Silva.
Aunque ya no son collera, fueron elegidos Mejores Jinetes de la Asociación de Rodeo Colchagua.

Diego Pacheco y Luis Huenchul , después de varias temporadas exitosas, donde incluso estuvieron cerca de alcanzar el título máximo del Rodeo, siguieron distintos caminos. Pero días atrás volvieron a reunirse para recibir un galardón que distinguió lo hecho por ambos durante la Temporada 2013-2014.

Recibieron el premio Mejor Jinete de la Asociación Colchagua, distinción que fue muy bien recibida, como lo señaló Diego Pacheco a Caballoyrodeo.cl.

"Muy contento por el premio que nos dieron los clubes de la Asociación. Es un premio al trabajo de todo el año,  a lo que se hizo. Se clasificaron dos colleras, se llegó con una a la Final de Rancagua (con José Tomás Meza en Marito y Buen Amigo). Así que muy contento por el premio obtenido", afirmó.

Además, mencionó que su hijo sacó el premio Mejor Jinete Joven, destacando: "Y también obtuvimos los galardones  Mejor Jinete Amateur, Mejor Criadero, Mejor Caballo y Mejor Potro".

"Así que todo resultó muy bonito, y muy contento por todos los que integramos el criadero", añadió, aludiendo también a cómo se encuentra Marito, elegido Mejor Potro.

"Marito por ahora está descansando, ya se va a preparar para la temporada. El único rodeo que lo corrimos con Cristóbal (Cortina), llegamos al cuarto animal en esa collera, así que ya tenemos un punto en esa collera de Marito y Buen Amigo. No creo que en agosto corramos, así que la Temporada Grande para nosotros comenzaría en septiembre".

Respecto de sus expectativas, acotó. "Son buenas, yo creo que estamos bien, tenemos tres colleras bastante competitivas. Las tres son de caballos criollos, así que estamos muy contentos y también tenemos tres colleras de caballos nuevos, que tienen entre cinco y siete años, que los vamos a empezar a sacar para irlos fogueando para la próxima temporada". 

Contó que el actual equipo del criadero lo integran  sus dos hijos, Cristóbal Cortina, Clemente Vilo y él. Aprovechó también de comentar que este sábado su criadero Taitao II está de remate, indicando: "Son cinco criaderos de la Asociación Colchagua, de manera que el remate va a estar muy bueno. Hay muy buenos caballos en general. Así que estamos esperando que llegue harta gente".

Mejor Jinete y Mejor Arreglador

Por su parte, Luis Huenchul también se mostró agradecido por ser galardonado e integrar el Cuadro de Honor 2013-2014 de la Asociación Colchagua.

"Quedé muy contento por el premio; como todo premio, siempre es bienvenido. Feliz, no sé si fue como Messi; a lo mejor no me lo merecía. Pero bueno, me lo dieron los viejos acá, así que estoy contento por eso".

Calificó a la Temporada 2013-2014 como muy buena, añadiendo: "Corrimos tres toritos en la Final (con José Omar Sánchez en Maestro y Rastrojero). Ya los caballos para esta próxima temporada seguramente van a estar más maduros, así que se pueden exigir más los caballos y los potros. Así que estamos contentos y ahora trabajando acá para partir la temporada nuevamente".

Señaló que, por lo general, la temporada en Colchagua parte a fines de agosto, principios de septiembre, añadiendo: "Estamos con caballos nuevos y ya empezamos a trajinar los que van a ir a la competencia. El equipo para la Temporada Grande no ha variado; de momento estamos los mismos. Está el jefe Gonzalo Silva, José Omar Sánchez y yo. No he escuchado ningún otro cambio más. Los jefes no han dicho nada, así que creo que seguimos igual".

También le mencionamos que recibió el premio Mejor Arreglador junto a Nelson Vega, a lo que respondió: "Sí, también; hemos ido collereándole a don Nelson. Bien, contento, porque igual se hicieron unos caballitos y vienen otros por ahí también. Así que estamos muy felices por eso; cuesta mantener los caballos en el fondo porque uno de repente se tienta con los caballos nuevos y los saca y se revientan antes. Pero bueno, la suerte que acá en el criadero Doña Dominga igual me ayudaron harto a esperar los caballos".

Finalmente, expresó que se avizora un buen futuro para el criadero, indicando: "Estamos con hartas ganas de salir y esperar que nos vaya bien en la temporada. Vamos a sacar unos potros nuevos a correr. Así que ahí estamos, con hartas expectativas y esperando la temporada ya que el invierno se hace largo. Estamos con hartas ansias de correr".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital