CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Emiliano Ruiz y su premio en Cordillera: "Fue como volver a casa"

Emiliano Ruiz y su premio en Cordillera:
Ruiz junto a Gonzalo Vial Concha, dueño de Las Callanas.
El Mejor Jinete de la Asociación comentó su reconocimiento, repasó la temporada, proyectó la que viene y habló sobre el próximo remate del Criadero Las Callanas.

Un nuevo reconocimiento a su exitosa carrera corralera obtuvo el ex Campeón de Chile Emiliano Ruiz Lobos, premiado como Mejor Jinete en la reciente cena de la Asociación Cordillera.

Sobre este galardón, además de lo logrado en Las Callanas y lo que viene para el criadero de Gonzalo Vial Concha, conversó Ruiz con Caballoyrodeo.cl.

"Estoy muy contento, porque es un premio importante, es bonito que a uno lo reconozcan y más en su casa, así que muy contento. Más aún, porque la Asociación Cordillera es muy competitiva, en los últimos años siempre ha estado en la pelea en el Campeonato Nacional, así que muy agradecido de la asociación".

- Además, es su regreso a una asociación donde has tenido muchos logros.

"Así es, fue como volver a la casa, hay grandes amigos, muy lindos recuerdos, hay un grupo humano muy bien conformado. Volví al Club Puente Alto junto al criadero Las Callanas; me recibieron muy bien y estoy muy agradecido también por eso".

- Su premio se suma a todos los recibidos por el criadero, que reflejan que fue una muy buena temporada.

"Sí, se ganó el premio al Mejor Criadero, Mejor Caballo, Mejor Potro; Gonzalo Vial Lira participó por primera vez en el Campeonato Nacional; y Diego Vial Lira, si bien estuvo antes en el Champion de Chile, participó en los Clasificatorios con nosotros. Así que pienso que se cumplieron los objetivos trazados, que los Vial disfrutaran de sus caballos compitiendo en familia, así que creo que fue un año muy bueno".

- ¿Qué se viene para el criadero? Ya dejaron tarea adelantada en la temporada chica.

"Dejamos una collera avanzada en puntos, los potros Frontón y Desencanto, y ya vienen más caballos. Estamos tratando de armar el equipo ahora en invierno, porque además va a correr Sergio Vial Lira, el menor de los Vial que se integra con nosotros este año y ya participó en la temporada chica. Somos un grupo muy unido, que nos encantan los caballos y estamos armando de la mejor manera posible las colleras para la temporada a partir de agosto".

- ¿Van a seguir corriendo las colleras que llegaron al Nacional?

"En eso estamos, porque ahora hay caballos más maduros que se pueden sacar a correr, tienen que montar también Sergio y Diego, hay que armarles sus colleras, entonces estamos en un proceso de observación, de trabajo, de topeo, para lograr armar de buena manera las colleras".

- ¿Qué me puedes contar del próximo remate?

"Tenemos nuestro segundo remate anual, el sábado 2 de agosto a partir de las 15:00 horas en la medialuna del Gil Letelier con la empresa Fernando Zañartu Rozas, en el continuaremos ofreciendo al mundo corralero y a los criadores a lo largo de todo el país, las mejores sangres que don Gonzalo ha podido seleccionar y mantener en el tiempo".

"Van productos topeando, corriendo, además de un importante número de hembras, con potrancas mansas de cabestro y yeguas mansas de cabestro preñadas, en primavera las yeguas ya van estar pariendo. Son preñadas del potro Acero, del Derrotado, del Diluvio, del Juramento, entre otros. Son yeguas de muy buena calidad, de muy buena línea y morfología. Va a ser un remate muy interesante e invito a la afición corralera a asistir, porque son oportunidades únicas que se encuentran en el mercado", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital