CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Gil Letelier participó en celebración del Día de la Independencia de Argentina

Club Gil Letelier participó en celebración del Día de la Independencia de Argentina
Fotos: Miguel Angel Moya.
Delegación del club capitalino estuvo presente en ceremonia realizada en Rivadavia, Mendoza.
Autor:

Por Miguel Angel Moya, enviado especial a Mendoza

Respondiendo al protocolo de acuerdo que tienen con el Club Cabaña Tulumaya de Rodeo Cuyano, una delegación del Club  del Rodeo Chileno Gil Letelier participó el pasado miércoles 9 de julio en la celebración del Día de la Independencia de la República Argentina.

La comitiva chilena la integraron 9 personas, incluyendo una pareja de baile y fueron muy bien recibidos en la localidad de Rivadavia, Mendoza, por su anfitrión, en este caso el dueño de casa y ex presidente de la Federación Gaucha de Mendoza, Roberto Petri, quien comentó al enviado especial de Caballoyrodeo.cl el significado de esta celebración. Además, cabe señalar que estaba de cumpleaños y que  como corolario, Argentina logró su paso a la Final del Mundial al superar a Holanda en los penales.

"Estamos muy felices, primero de tenerlos a ustedes, de compartir  esta jornada hermosa del 9 de julio, que es tan caro a los sentimientos argentinos. Y compartido con chilenos, peruanos, brasileros. Ha sido una jornada de lujo festejar el cumpleaños de la Patria, mi cumpleaños y después compartir todo este sentimiento sudamericano contra Holanda. Hemos festejado como si todos hubiéramos ganado. Realmente, esto nos ha hermanado y vamos a buscar la Final ahora y si Dios quiere vamos a salir Campeones", enfatizó alegremente.

También aprovechó para informar de una nueva fecha de rodeo cuyano que se realizará en la medialuna de la Cabaña Tulumaya.

"Para el 8 y 9de agosto, con el apoyo del Club Gil Letelier, que es nuestro padrino, vamos a armar el rodeo este año. Así que aprovecho esta oportunidad para invitar a todos aquellos amigos del Gil Letelier y amantes del Rodeo en Chile, que vengan acá. Vamos a hacer un rodeo como la gente, como corresponde",  finalizó.

Por su parte, el  Jefe de la delegación chilena, Héctor Rodríguez, se refirió así a esta misión cumplida en Argentina: "Dentro del protocolo que tenemos con la Federación Gaucha de Mendoza y especialmente con el Club Cabaña Tulumaya, y como era el aniversario patrio de Argentina, hecho de alta significación para los gauchos y los argentinos en general , fuimos invitados a participar en las actividades preparadas para esta conmemoración y relativas a la cultura tradicional"..

"En este caso, tuvieron una jornada de competencia ecuestre, que por razones del partido de Argentina versus Holanda, fue reducida a una prueba de Aparte Campero. Y nosotros confraternizamos con ellos, estando presentes en el izamiento de los pabellones de Argentina, Chile y Perú. Y también dentro de esta alianza, que es un poco quijotesca, pero que es necesario recordar respecto de lo que es Argentina, Chile y Perú", subrayó.

Imagen foto_00000002

También agregó que había sido una enorme satisfacción  para los chilenos haber participado en esta conmemoración.

"Vinimos con una delegación constituida por nueve personas, incluyendo socios del Club y una pareja de baile. Así tuvimos ocasión de confraternizar como siempre lo hemos hecho y estrechar aún más los lazos de convivencia", aseveró.

Finalmente, confirmó que fueron invitados para el próximo rodeo cuyano que se realizará el 9 y 10 de agosto, expresando: "Sí, ellos tienen fijado un rodeo para esa fecha; ya se lanzaron una primeras ideas, pero vamos a tener que focalizar cuál puede ser nuestra ayuda para ese evento de rodeo cuyano".

Noticias Relacionadas

Sin artículos relacionados.

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital