CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Atacama, Ultima Esperanza y Llanquihue y Palena tienen grandes desafíos que afrontar

Atacama, Ultima Esperanza y Llanquihue y Palena tienen grandes desafíos que afrontar
Deben organizar Consejo Superior 2015, Consejo Superior 2016 y Final de Rodeos para Criadores 2016.

A Osvaldo Figueroa, presidente de la Asociación Atacama, le tocaba volver con muy buenas noticias al Norte, ya que en el Consejo Superior de Castro, la Asociación que preside fue ratificada por la asamblea como sede del Consejo Superior 2015, que se realizaría en San Pedro de Atacama. 

Y en diálogo con Caballoyrodeo.cl antes de subir al bus que nos llevaría primero al criadero Casas de Linao y luego al aeropuerto, señaló respecto de esta responsabilidad.

"Muy contento porque el Consejo lo aprobó en su totalidad. Estaban muy contentos, muy entusiasmados porque San Pedro de Atacama es la puerta del Norte para mostrar caballos y mostrar el Caballo Chileno a Europa. Así que yo creo que va a ser una bonita fiesta", señaló.

"La idea mía es ir a San Pedro, entrevistarme con la Alcaldesa y presentarle todo esto que vamos a hacer. Yo hacer una minuta, presentársela al Directorio para que desde ese punto empecemos a trabajar en tierra derecha".

Reiteró que se les abre la posibilidad de mostrar al mundo El Caballo Chileno, acotando: "Es una gran oportunidad que vamos a tener en San Pedro de Atacama, ya que el 90% de los turistas  que están ahí en ese minuto son europeos. Así que va a ser muy lindo. Espero estar con ustedes en San Pedro de Atacama".

Consejo Superior 2016 en el extremo austral

Y Raúl Cárdenas, presidente de la Asociación Ultima Esperanza, también lucía contento tras el Consejo, expresando: "Contento porque hayan aceptado la moción de Jorge Luksic, él fue quien propuso que nuestra asociación organizara el Consejo Superior del 2016. Hubo un poco de debate, pero contento, tenemos dos años para trabajar el tema".

"Empezamos A trabajar desde ahora para prepararnos para el 2016. Para mí, personalmente es una satisfacción que vayan muchos de los criadores y que conozcan nuestra realidad. Y poder reforzar un poquito más el tema de la crianza en Magallanes. Yo digo en  Magallanes porque en el fondo, si llegan a Ultima Esperanza, van a visitar la otra asociación".

Final de Rodeos para Criadores 2016 en Puerto Varas

En tanto, Jorge Cañas Brintrup, presidente de la Asociación Llanquihue y Palena, también estaba muy contento pues sus Asociación había sido ratificada para organizar la Final Nacional de Rodeos para Criadores 2016 en Puerto Varas (La Final 2015 la debe organizar la Asociación X Región Osorno).

"Feliz porque el año pasado se planteó la moción al Consejo y quedó en veremos porque Malleco también había presentado la moción de hacerlo. En este caso,  Malleco nos apoyó a nosotros para que lo hagamos el 2016 y ellos lo hacen el 2017 supuestamente", acotó.

En cuanto al Consejo Superior, señaló: "Muy buen Consejo, un Consejo ágil, donde se trataron temas muy importantes, pero a su vez fue ágil. No fue latoso, resultó muy entretenido. Nosotros traíamos varias mociones, pero  bien. Se aprobaron varias mociones presentadas por las asociaciones; la organización muy buena. La Federación, como siempre, se luce en este tipo de encuentros para todos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital