CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rienda Internacional agradeció recaudación de Remate de Montas

Rienda Internacional agradeció recaudación de Remate de Montas
Gastón May destacó el gesto de quienes participaron en la subasta.

Un profundo agradecimiento expresó Gastón May, criador y propietario de Quimpomay Torero,  a todos los criadores, propietarios y usuarios que participaron en el Remate Virtual de Montas hecho a través del portal Caballoyrodeo.cl, Caballoschilenos.cl, con el apoyo de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, para cooperar con el viaje de los caballos chilenos de Rienda Internacional que representarán a nuestro país en el Mundial Ecuestre de Normandía, Francia.

 En diálogo con Caballoyrodeo.cl, el dueño de uno de los clasificados para participar en este evento mundial (el otro es Santa Isabel Batral), manifestó: "La verdad que no hay palabras para agradecer en propiedad cómo la comunidad nuestra se ha cuadrado. En particular la gente que puso los potros (17 en total), lo que  a mí me conmueve mucho porque ellos hacen un gran aporte. Fueron bonitos días en que la gente pudo tener a su disposición varios potros. Yo encantado me habría comprado algunas montas si no hubiera estado en campaña de juntar plata para poder realizar el viaje".

"Así que no tengo palabras para agradecerlo; infinitamente agradecido y esto nos compromete a trabajar por la causa del Caballo Chileno en un nuevo ámbito, que son las competencias en otros deportes. Creo que ir a una Final del mundo es algo que lo vamos a valorar cuando veamos el caballo, en los videos y digamos: en realidad valía la pena ir para allá", enfatizó.

Una excelente preparación

Respecto de los preparativos a que ha sido sometido Quimpomay Torerro, acotó: "Nos hemos preparado con mucha seriedad; hoy día el caballo pasó una última revisión veterinaria en la Universidad de Concepción, que tiene una clínica veterinaria bastante prestigiosa. Está absolutamente bien,  en inmejorables condiciones y ya pasó el tramo final. Así que quiero transmitir que no hay ningún sobresalto; todo está como lo hemos planeado e infinitamente agradecido, muy agradecido, profundamente agradecido, como dije hoy día en el portal".

Respecto de otras vías de financiamiento para este viaje, informó: "La Federación Ecuestre de Chile nos colaboró con los pasajes; nos pagó los pasajes de los jinetes. Después yo tuve conversaciones con el IND y aunque ya estamos fuera de plazo, pero ellos está estudiando alguna  alternativa, que no va a ser mucho, pero al parecer existe".

Añadió que todavía no les han contestado, porque todavía falta un paso.

"No nos han contestado porque paralelamente va a realizarse una reunión con la Seremi de Agricultura, que se llama Fabiola Freire, que es un encanto de persona, absolutamente comprometida con el proyecto. Nos prometió una respuesta para este viernes, pero esa respuesta viene en conjunto con el IND. O sea, el Ministerio del Deporte con el Ministerio de Agricultura juntos están tratando de encontrar un acomodo", aseveró.

Y mantiene su optimismo al decir que este caso está en las mejores manos, hay la mejor recepción.

"Ya sabemos cómo  explicar mejor el tema. Antes teníamos una idea de algo que podía ocurrir, ahora es algo absolutamente concreto. Así que yo creo que del Gobierno de Chile algo vamos a recibir", sostuvo finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital