CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Consultivo del Rodeo en visión de los presidentes de asociaciones

El Consultivo del Rodeo en visión de los presidentes de asociaciones
Los timoneles de Petorca, Cardenal Caro y Valdivia analizaron la relevancia del Consejo Directivo Nacional del fin de semana.

Continuando con las opiniones previas al Consejo Directivo Nacional de la Federación del Rodeo Chileno, Caballoyrodeo.cl conversó con el presidente de la Asociación Petorca, José Miguel Hurtado, quien comentó su postura para este Consultivo.

"Estamos tranquilos con respecto a que la Federación del Rodeo nos muestra números y cosas, en las que nos damos cuenta que hay un muy buen trabajo detrás, una buena gestión, que en lo personal me deja contento. Creo que es importante reconocer cuando las cosas se están haciendo bien, porque los números son lo que lo demuestran", señaló.

Sobre lo que se discutirá, señaló que "hay que hacer algunas modificaciones, hay un planteamiento en el Cono que está bien consensuado. Hay un tema que siempre discutimos respecto a las necesidades que debe tener el rodeo en el futuro, pero hay que tener claro que cualquier necesidad tiene un costo y eso tenemos que asumirlo los corredores con algún método, de alguna forma. El deporte que practicamos no es gratuito y teniendo las reglas claras es bueno que cada uno sepa qué debe tener".

Respecto de las elecciones, "hay que ver lo que va a pasar, la gente del Sur, del Norte y del Centro tienen candidatos y hay que elegir a los mejores".

Oscar Silva, timonel de Cardenal Caro, manifestó que "estamos bastante expectantes sobre lo que pueda suceder el fin de semana. La verdad es que como todos los años el Consultivo es bastante atractivo para todas las asociaciones y vemos que este año hay puntos bastante importantes de tratar y ver lo mejor para el rodeo".

"Para nosotros lo principal es el tema de los Clasificatorios, que es bastante relevante para lo que se pueda venir de aquí al futuro en el rodeo chileno y también algunos temas de estatutos que se están viendo, como hacer públicas las votaciones de los directores y por otro lado la elección de los cinco cupos por los directores que están terminando su período", agregó.

"Así que estamos bastante expectantes, con hartas ganas, pensamos en llegar a concretar buenos acuerdos y que ojalá el ganador al final de todo como siempre lo hemos pensado sea el rodeo", continuó.

Silva profundizó su visión en cuanto al asunto de los Clasificatorios. "Nosotros como Zona Centro llevamos nuestra postura, pero sabemos que el Norte y el Sur vienen con una posición súper clara con respecto a los tres Clasificatorios y dos Repechajes. Hay que esperar poder congeniar con ellos, llegar a algún acuerdo, hay que conversar y ver en qué vamos a quedar, pero la idea es que sea beneficioso para  todos. Eso es lo que buscamos como Zona y como Asociación Cardenal Caro", indicó.

Alfredo Acuña, presidente de la Asociación Valdivia, también conversó sobre lo que se analizará este fin de semana en el Hotel Radisson.

"Hay que partir con el orden cronológico de la reunión. Hay un Consejo Extraordinario por el tema de los estatutos, que es importante tocarlo,  analizarlo y ver qué ha pasado con la reunión extraordinaria que tuvimos el año pasado. Eso lo encuentro desde mi punto de vista bastante relevante", señaló.

"Y de los temas de contingencia que van a haber en el Consejo Ordinario, creo que lo principal es tomar las medidas necesarias para que lleguen menos colleras a los Clasificatorios y también el tema de los Clasificatorios propiamente tal. Según la comisión que se encomendó el año pasado se parte de la base que se hacen tres Clasificatorios, uno por Zona, más dos Repechajes. Creo que eso es lo más trascendental. Las demás mociones son principalmente de orden de cosas anteriores que no están en el reglamento y se incorporarían", añadió.

Respecto de si será un Consejo mucho debate, dijo que "creo que sí, como son todos los Consultivos. Esperemos no desgastarnos previamente en otras cosas y sí preocuparnos realmente en lo que nos enfoca, que es el tema de las mociones".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital