CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Más voces de asociaciones con miras al Consejo Directivo del Rodeo

Más voces de asociaciones con miras al Consejo Directivo del Rodeo
Los presidentes de Cordillera, Coquimbo y Litoral Central comentaron su visión de lo que viene en el Hotel Radisson.

Siguiendo con las opiniones de presidentes de asociaciones de cara al Consejo Directivo Nacional de la Federación del Rodeo Chileno de este fin de semana, el timonel de Cordillera, Nelson Calderón expresó su visión de lo más relevante que se discutirá en el Hotel Radisson.

"Hay varias cosas en que estamos alineados como Zona Norte en el tema de las propuestas que llevamos y pensando en las que lleva el Sur. Queremos ver la posibilidad de que sean dos rodeos por club, de Segunda Categoría, el que quiera hacer un tercero, que sea un rodeo de Primera. Además, analizar el tema del Tribunal Supremo, ver si se puede aumentar sus integrantes, porque están saliendo muy atrasadas las causas, a ver si con más gente se pueden apurar, un par de salas sería muy bueno", señaló.

"Nos preocupan los temas reglamentarios, que se podrían dar sanciones automáticas y no esperar que pase por el tribunal, En lo personal creo que hay mucho recurso de amparo, que hacen gastar dinero a la Federación; si uno esta en una institución es porque conoce las reglas del juego y si las desconoce no le hace bien al rodeo. Voy a ver si eso lo planteo en Varios", añadió.

En cuanto a los Clasificatorios, Calderón fue enfático. "Ya está aprobado, no sé por qué están hablando de eso, si está oleado y sacramentado. El tema es saber cuántos Repechajes se van a hacer y dónde se van a cortar", dijo y agregó que "mi idea es que el tipo que llegue a los Clasificatorios al menos haya bailado una cueca, para mí en lo personal y varios tienen esa postura, al menos tener el requisito para correr en los Clasificatorios".

El nuevo presidente de la Asociación Coquimbo, Hernán Bonilla, también se refirió al Consultivo.

"Hay algunos acuerdos en el Cono de los cuales me informó el presidente saliente Jorge de la Jara, siempre mirándolo con altura de miras. Hay que hacer presente que la realidad del Norte es diferente al resto del país corralero", advirtió.

"A todos nos suele ocurrir que las realidades que uno ve son las del país y definitivamente eso no es así. Respecto de eso estamos con esa misma posición que es la que ha tenido siempre la Zona Norte, representar esa realidad. La sequía, desde el Mapocho al norte, azota, ha sido devastadora. La gente que tenía ganado lo tenía en los cerros y hoy no hay. Desde La Serena a Santiago no se ve casi nada", añadió.

"Los directores han sido comprensivos de la realidad porque la conocen, es importante hacer un alto en el camino y mirar alrededor. Ahora se integró la Asociación Norte Grande, que es parte de esta realidad que vivimos por la escasez de ganado, sin ganado no hacemos nada", sostuvo.

Recordó que "el viernes tenemos reunión en el Cono, donde se van a buscar estos lineamientos. Queremos ver qué se hará con los Repechajes que están viendo, siempre las ideas se alinean y se coordinan en la reunión de la Zona".

Por último, el timonel de la Asociación Litoral Central, Francisco Recabarren, dijo que "estamos esperando el Consultivo, en él esperamos llegar a acuerdos en algunos temas que vamos a tratar en una reunión que sostendremos con las Asociaciones de la Zona Norte y esperamos que de alcanzar acuerdos no los borren con el codo, tal como pasó con el Consultivo que debimos realizar en enero pasado".

Este jueves tendremos más opiniones, esta vez de asociaciones del Centro y Sur.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital