CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Consultivo del Rodeo tendrá Consejo Extraordinario para votar modificación de estatutos

Consultivo del Rodeo tendrá Consejo Extraordinario para votar modificación de estatutos
Silva junto a Cristián Moreno en el Consejo 2013 del Rodeo.
La sesión será previa al Consejo Ordinario y servirá para discutir tres mociones.

El Consultivo de la Federación del Rodeo Chileno, a realizarse este fin de semana en el Hotel Radisson, tendrá como previa un Consejo Extraordinario, el cual tiene como fin votar tres mociones relacionadas con los estatutos del organismo rector.

Las mociones son tres (Limitación de a las reelecciones de los directores de la Federación, Cambio de modalidad de votación en el Consejo Directivo Nacional y Modificación a la reelección de los miembros del Tribunal Supremo de Disciplina) y deben ser aprobadas por mayoría simple para luego pasar por una serie de trámites que todo organismo con personalidad jurídica debe realizar en caso de modificar sus estatutos.

Así lo explicó Raúl Silva, secretario general de la Federación, a CaballoyRodeo.cl: "Dentro de las mociones de las zonas vienen solicitudes que no son reglamentarias, si no que apuntan a los estatutos, y para realizar ese tipo de modificaciones, se necesita un Consejo Extraordinario".

"Una de las solicitudes es el tema de las elecciones de directores. Se busca que sean públicas, para que las bases sepan por quién vota cada presidente de Asociación, y en ese sentido es una moción estatutaria, por lo que se necesita un Consejo Extraordinario y después pasar al Consejo Ordinario", añadió.

Silva explicó que en este caso "una de las zonas solicitó que las votaciones fueran abiertas. No es que vaya a ser modificado, pero ya existiendo la moción, se debe realizar el Consejo".

"Lo otro es el asunto de la reelección. En este caso, lo que viene propuesto es la reelección solamente por un período, para que no haya una eternización en los cargos. Nosotros, como directorio lo habíamos llevado el año pasado, porque los cargos no deben ser permanentes, es la Federación la que se mantiene", comentó el ex presidente de la Asociación Maipo.

El dirigente comentó eso sí, que los cambios estatutarios "deben ser aceptados por el Ministerio de Justicia, pero si las mociones van ese sentido, tenemos la obligación de sentarnos a conversar".

Por último, Silva comentó la tercera de las mociones estatutarias: "Esa apunta a tener dos tribunales supremos que actúen de manera paralela".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital