CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alvaro Gatica: En los Clasificatorios debemos privilegiar la calidad de colleras, no la cantidad

Alvaro Gatica: En los Clasificatorios debemos privilegiar la calidad de colleras, no la cantidad
El candidato a un cupo en el Directorio comentó los aspectos de su postulación.

El próximo 4, 5 y 6 de julio se realizará el Consultivo de la Federación del Rodeo Chileno y uno de los puntos a tratar será la renovación del Directorio, al cual uno de los candidatos es Alvaro Gatica, quien llega con el apoyo de la Zona Centro y de la Asociación Ñuble, la cual comandó por dos períodos.

Gatica conversó con Caballoyrodeo.cl, y manifestó su motivación para postularse.

"No es que yo me haya postulado al Directorio, si no que fue la Asociación y la Zona Centro, a la cual yo pertenezco, las que me postularon ellos y me pidieron si yo podía representar a la Zona, y las 10 asociaciones me apoyaron unánimemente, así es que acepté y espero cumplirles, aunque sabemos que no es tan fácil, porque son 10 candidatos para cinco cupos, y todos los que se presentan tienen los suficientes méritos como para llegar al Directorio", explicó el socio del Club Pinto.

Respecto a su plan de trabajo, Gatica comentó que "lo primero es invertir tiempo en las elecciones, y después hacer un programa de trabajo, pero la idea es mantener lo que se está haciendo, y mejorar algunas cosas. Hay varios temitas que se pueden ir mejorando, como es el tema de los jurados, de los monitores, que es un tema que está andando. Creo que hay que hincar por ahí el diente".

El dirigente ñublensino comentó, eso sí, que uno de los temas centrales tiene que ver con la reducción en el número de colleras que llega a los Clasificatorios.

"También está el tema de los Clasificatorios, que son demasiados grandes, y para eso llevamos como Zona varias mociones, y dentro de esas mociones, hay que buscar achicar el número, privilegiando así la calidad, y no la cantidad", explicó.

"Creo que tenemos que mejorar la calidad y no la cantidad de rodeos, creo que hay un número exagerado. He conversado también con las bases y hay cierto descontento y hay que corregir el tema de los jurados. Creo que estamos en un ambiente muy grato, se está trabajando bien, el Directorio actual ha hecho muy buenas cosas, no hay nada que decir al respecto, pero es bueno que entre gente nueva y le de nuevos aires a la Federación, es sano en cualquier organización", añadió.

Sobre el resto de los candidatos, Gatica dijo que "no me cabe duda de que todos tienen las condiciones, y cualquiera de los que salga va a aportar y va mirar con altura de miras todo lo que estamos haciendo y que pasa por engrandecer nuestro deporte, que nos gusta tanto".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital