CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Participantes del Rodeo de la Prensa se alistan para el fin de semana

Participantes del Rodeo de la Prensa se alistan para el fin de semana
"Flash" y Rufino Hernández, una collera que mete miedo.
Los distintos comunicadores que correrán en la Serie Promocional que se realizará en el marco del Provincial en 3 Series Libres del Club San Rafael, expusieron sus expectativas.

Están todos ansiosos y con algo de nervios. Este fin de semana, los comunicadores del rodeo se pondrán sus aperos, se subirán al caballo y participarán en el Rodeo de la Prensa que organiza en el marco de su Provincial en 3 Series Libres el Club San Rafael de la Asociación Talca en la Medialuna de Cumpeo. Instancia, en donde se invertirán los papeles y serán los corredores quienes evaluarán la destreza de los periodistas en las quinchas.

Caballoyrodeo.cl conversó con los comunicadores que participarán en esta Serie Promocional del evento corralero, quienes comentaron sus deseos de realizar un buen papel y de apoyar al club en la difusión de su rodeo.

Miguel Angel Moya, representante de Caballoyrodeo.cl, comentó sus deseos para este evento, señalando que "en primer lugar espero disfrutar de este deporte huaso, compartir con la gente que siente muy profundamente esta actividad y de esa manera mantener tradiciones muy enquistadas en la historia de Chile. Yo tengo algunos rodeos de la prensa a mi haber y como dijo alguien, lo importante es correr y aportar al club con nuestro trabajo".

Otro que intentará sacar la cara por Caballoyrodeo.cl es el fotógrafo Pablo Pérez Gómez, quien comentó decidido que "quiero ganar. Estaba en conversaciones con Camilo Padilla para participar en el Rodeo de la Prensa gracias al Criadero El Milagro de Pepe Puertas. Yo tengo la confianza del técnico y lo deseos de compartir con la gente de la prensa. Además, estaré de cumpleaños, así que espero pasar un buen momento con los amigos y que sea una experiencia correr detrás de los toros, esta vez no para sacar fotos, sino para atajarlos. Y también ser un aporte para el club en la difusión de su rodeo".

El campeón vigente desde 2009, Guillermo Rojas, esta vez representará a Chilerodeo.cl y señaló sobre su participación que espera "defender la corona obviamente, ya que he sido el campeón vigente durante los últimos cuatro años, ya que gané en 2009 y desde ahí no se ha podido realizar. Son cuatro años los que tengo la corona, así que les costará quitármela".

Imagen foto_00000006

"Siento que es una bonita instancia, para que todos los colegas la gente que está dedicada a cubrir el rodeo puedan compartir y salir de la cotidianidad. Así que toda la gente tiene que comprometerse para participar y así tener una voz única, será una bonita instancia para conocerse más y estrechar vínculos, además para discutir temas. Para el club es el agradecimiento también  por tener un tiempo para recibir a la gente de prensa, porque es sabido que es complicado  organizar algo paralelo del rodeo. Así que es bonito y destacable que se hayan hecho un tiempo para nosotros, ojalá podamos retribuir como prensa al club dándole mucha cobertura a su rodeo", agregó.

En tanto, el famoso fotógrafo Jorge "Flash" Reyes del Anuario de la Federación del Rodeo Chileno también promete dar pelea por quedarse con la victoria y señaló entre risas que está "bien, con ganas de participar, en el fondo no sé si voy a atajar, pero si correré y apoyaré al Club San Rafael en esta bonita instancia. Yo creo que tiraré a mi compañero Rufino Hernández a la mano, para que él haga las dos de a cuatro y yo defiendo atrás. En el segundo toro yo defiendo en la primera, él le pone tres y yo cierro con dos".

Por su parte, el columnista Ramón Cid del Diario Austral de Valdivia manifestó que "creo que será bueno, entretenido, lo iremos a pasar bien y tenía algunas ideas que se pueden compartir allá. Por su puesto, tenemos que compartir con los otros periodistas y con la gente del club también".

Mientras que el presentador de Más Rodeo, Patricio Caro, también deja en claro sus deseos de ser parte de la jornada: "Yo quiero correr primero que nada y pasarlo bien, poder disfrutar de lo que es el rodeo. Quiero compartir con la gente de los medios corraleros y apoyar al club con la difusión de su rodeo, estando allá tenemos que aportar en eso".

Juan Carlos Lagos de Mundo Corralero también dirá presente y señaló que tiene "hartas expectativas, está todo el mundo pendiente. Será una experiencia súper buena, será bonito ver corriendo al 'Profe' (Moya) o al mismo 'Flash' (Reyes), será un espectáculo también ver a la gente que nunca ha andado a caballo. La idea es que sea equitativo y compartir con la gente de Club San Rafael. Ojalá que no llueva para correr esta semana".

Uno más experimentado en los rodeos de la prensa es Edgardo Angulo, quien fue segundo en el Rodeo de Río Verde 2009. El fotógrafo e inventor de la Agenda Corralera dijo que "voy a hacer puras de cuatro no más. Estoy listo, mi compañero será Guillermo Barra, lo tengo contratado ya. Así que mañana vamos a ver qué caballos vamos a correr allá en Curicó y en qué podemos aportar al club".

Imagen foto_00000007

Uno que tiene más deseos tiene de participar es el joven Ignacio Pérez de la Agencia Chilena Audiovisual, quien contó que "quiero divertirme mucho con los amigos periodistas, aprovechar la jornada para estar con la familia y de estar con grandes jinetes talquino como Rufino Hernández y Luis Eduardo Cortés, además que tengo entendido que estará mirando la competencia también don Alfredo Moreno. Lógicamente también queremos cooperar con el club, que son gente de mucho esfuerzo y mucho sacrificio, y que gracias a ellos vamos a poder participar en este deporte tan bonito".

Exequiel "Quelo" Lizana correrán en el nombre de Ñuble y de la Radio Interactiva de San Carlos, manifestando con determinación que "voy con todo, tengo los aperos listos y voy a llevar para compartir chichita de maíz y unas longanizas para tirarlas en la tarde. Yo voy a correr con Manuel Muñoz, el 'Siete Mantas' que es al igual que yo de San Carlos, acá nació él, seremos una collera brava que representará muy bien a Ñuble. Además, transmitiré para mi radio para apoyar el club".

Por otro lado, Fernando Cardemil de RodeoenVivo espera dejar bien puesto su apellido en las quinchas y sostuvo que "quiero participar no más, entretenerme en esta bonita iniciativa y participar en esta serie promocional. De parte de nosotros voy a correr con quien quiera y cooperar, encuentro que es una bonita oportunidad y que ojalá se haga de manera más frecuente más adelante".

El legendario Vicente Pérez también estará vestido de huaso y lo hará como parte del equipo de la Agencia Chilena Audiovisual, diciendo que "voy a correr con mi hijo Ignacio y si se cambia el rodeo para la próxima semana quizás corramos nuestros caballos. Esperamos compartir, vernos bien y no dar la cancha. En el fondo es peligroso esto, porque uno se puede pegar un porrazo. Lógicamente queremos aportar también al club con nuestra difusión, estarán todos los medios, así que será algo bonito".

Carlos Eugenio Sepúlveda quiere sacar la cara por la prensa local y corriendo por Radio Agricultura también desea llegar lo más alto posible: "Siempre es muy bonito participar, a mí me tocó correr en el último que se hizo en Rancagua, que fue de un día y fue muy bonito, en donde participaron 23 colleras y en donde corrí con el ex Campeón de Chile Cristián Ramírez. Salimos segundos en la serie de la mañana y cuartos en el champion. Yo soy presidente del Club Curepto y hace seis años que estoy en las comunicaciones, en el plantel de Radio Agricultura y también tuve un programa de televisión. El próximo año también queremos hacer uno en Curpeto, a los directivos les gustó la idea y queremos proponerlo a la prensa. Además, para este rodeo colaboraré prestando tres caballos que tengo disponibles".

El último en confirmar para la competencia fue "Pepe" Ramírez de Rodeo TV, canal que transmitirá por streaming el Rodeo de la Prensa y el Provincial en 3 Series Libres del Club San Rafael. El comentarista señaló que "hay mucho entusiasmo de parte de Rodeo TV por asistir y participar corriendo. Vamos a ir disminuidos porque Marcelo Guzmán está recuperándose de una operación grande, pero iremos con el ánimo que nos caracteriza. Además, se trasmitirá todo el rodeo por streaming, con relato y con todo".

Avisando que "yo corro desde los siete años y pertenecí a la Federación del Rodeo Chileno hasta 1998 y luego me cambié a los laborales, en donde he corrido cuatro finales de Chile con mi papá".

Uno de los organizadores de la jornada también quiere festejar ante su gente en San Rafael, se trata de Alfredo Díaz González, quien estará en las quinchas con las mantas de la Radio Familia Chilena de Talca. Sobre su participación el jinete dijo que "espero que resulte todo bieno, que no tengamos ningún accidentado y que prevalezca la amistad en esta oportunidad que tenemos para compartir con los colegas. Queremos atenderlos de la mejor manera para que después vuelva a disfrutar del evento en que tanto hemos trabajado para que resulte. Correré con mi hermana Andrea por primera vez, así que también disfrutaré de eso".

Por último, Alejandro Alegría Torres, quien escribió esta nota y será parte del equipo de Caballoyrodeo.cl es el único novato de la jornada y por eso se manifiesta "con nervios, espero no caerme del caballo no más y agarrarme bien firme. Mi compañero será don Leopoldo Díaz, quien me ha enseñado a topear en las últimas semanas. En un principio le pedí que me arreara para hacerlas todas de cuatro, pero ahora que se acerca la competencia lo único que quiero es no caerme y que él ataje para no quedar último. Agradezco también a Alejandro Gaete por haberme prestado su caballo y montura, y a la gente del Club San Rafael por todo lo que hace para cultivar este rodeo. Espero que la gente de San Rafa pronto tenga una medialuna en su comuna".

Imagen foto_00000005

"Nosotros realizaremos nuestras características planillas en vivo durante el rodeo, además de nuestras notas, entrevistas, galerías de fotos y vídeos. Tendremos un cuento muy bonito armado allá y esperamos que la gente disfrute de este rodeo en todo el país a través de nuestro portal", concluyó.

También estarán presentes en la Medialuna de Cumpeo el destacado periodista linarense Enrique Gutiérrez, quien este año fue premiado durante el Campeonato Nacional por la Federación del Rodeo Chileno. Además, estarán la comunicadora Marcela Medina de Noticias Corraleras, Antonio Arancio editor de Caballoyrodeo.cl, y los camarógrafos de RodeoTV Ignacio Guarda y Ricardo Zúñiga, quienes estarán a cargo del streaming.

El rodeo de la prensa se realizará gracias al auspicio y apoyo de las siguientes personas o empresas: Club San Rafael, Gustavo Rivera Rivera, Multicentro, Pedro Fuentes, Cristián Leiva Castillo, el Criadero Santa Graciela de La Capellanía, la Municipalidad de San Rafael, Remates Alberto Ponce y Cía Ltda., Veterinaria del Maule, Grundtal Automóviles, la Asociación de Criadores de Talca, la Revista Mundo Corralero, Talabartería El Carpincho de Ricardo Canales, el Criadero Lastade de José Santander, Oriencoop, Jorge Inostroza, Miguel Andrade Automotriz Nissan, Ferias Araucanía y la Federación de Criadores de Caballos Chilenos. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital