CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rodeo Provincial armará el Club Macul Sur en Catemito

Rodeo Provincial armará el Club Macul Sur en Catemito
José Tomás Pérez en la medialuna de Catemito.
Está todo listo y dispuesto, según informó José Tomás Pérez, presidente de la entidad organizadora.

Un Provincial en Tres Series (más la serie Criaderos) Especial desarrollará este fin de semana en la medialuna de Catemito el Club Macul Sur (Asociación Santiago Sur).

José Tomás Pérez Cruz, presidente del Club Macul Sur, conversó con Caballoyrodeo.cl en la previa de este evento corralero.

"Tenemos nuestro rodeo de temporada, es un provincial especial en series libres, con serie Criaderos, que vamos a partir el día sábado a las nueve de la mañana. Está todo listo y dispuesto; vengo llegando de la medialuna, está quedando todo fenomenal", aseveró.

"El ganado va a ser muy parecido a lo que hemos corrido siempre en Catemito; un ganado de buena calidad", especificó, agregando  que van a ser alrededor de 25 a 28 colleras en las series libres y que en la serie Criaderos siempre se juntan entre 15 a 20 colleras, porque hay hartos criaderos dentro de la Asociación.

Manifestó que prácticamente van a ser puras colleras de la Santiago Sur, aunque hay algunos invitados internos y otros de afuera.

Ahondando respecto del programa del rodeo, acotó: "Partimos el sábado a las 9:00 horas con la Serie Criaderos, después correremos una Libre en la mañana, almorzamos y corremos la Segunda Libre en la tarde. El domingo, la Tercera Libre en la mañana; tenemos un cóctel de camaradería para todos los invitados, después almorzamos y creo que la serie Campeones, con el horario nuevo, la vamos a hacer alrededor de las dos y media de la tarde. O sea, vamos a salir con buena luz".

En cuanto a los jinetes confirmados para tomar parte en este rodeo, apuntó: "Están todos los jinetes de la Asociación; está el criadero Agua de los Campos y Maquena, el criadero El Carmen de Nilahue, los Undurraga, Pedro Escobar, Alvaro Baeza, José Antonio Urrutia, los Izquierdo. Son  los jinetes habituales que hay en los rodeos de la Santiago Sur. Y competitivo como siempre; esa es la idea. El nivel de competencia en  nuestra Asociación es bastante importante, así que ojalá salga todo bien, tengamos un buen rodeo. Creo que va a ser de buen nivel".  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital