CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cabalgata de la Amistad reunirá a más de 100 jinetes

Cabalgata de la Amistad reunirá a más de 100 jinetes
Evento organizado por la Asociación Cauquenes de Criadores de Caballos Chilenos se realizará este sábado 26 de abril en Chanco.

Este sábado 26 de abril se realizará en Chanco la Cabalgata de la Amistad, evento organizado por la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Cauquenes. Acerca de los preparativos de este encuentro de camaradería habló para Caballoyrodeo.cl el secretario de la entidad, Mario Bustamante.

"Tenemos confirmadas alrededor de 110 personas; vienen de San Carlos, de la Asociación Ñuble, de Parral, lo que es Cauquenes y propiamente todo lo que es Chanco y Pelluhue. Hicimos una Cabalgata de la Amistad para reunir a todas las personas que les gusta el deporte corralero y la crianza. Entonces, invitamos a participar a clubes laborales también", expresó.

Añadió que la Cabalgata comenzaría el día sábado, tipo nueve de la mañana, con un desayuno bien acampado, incluyendo un ajiaco y diversas delicias gastronómicas acompañadas con pan amasado, pebre, vino con harina tostada, cerveza con harina tostada, café y té.

"La medialuna de Chanco es el centro de reunión y tipo 10:30 a 11:00 horas queremos partir hacia la playa El Monolito. Este año nos internaremos como 500 metros y por un portón ingresaremos a la reserva forestal Federico Albert, continuando la cabalgata por su interior, no por el camino. Vamos a llegar al Boquerón del río Punchema; ahí hacemos un pequeño aro, compartimos un rato y luego nos devolvemos por la playa hasta la explanada de El Monolito", añadió.

Agregó que en ese sitio estará todo dispuesto para agasajar a los participantes en la Cabalgata con un sabroso curanto y otras delicias proporcionadas por el mar. Paulina Quijada con su arpista se encargarán de poner el marco musical folclórico.

"Ahí almorzaremos, el presidente (Alberto Verdugo) dirá algunas palabras; vamos a disfrutar de la música chilena. Y a una hora prudente, tipo cinco de la tarde, nos devolvemos hacia la medialuna de Chanco por el camino normal. Llegamos allá y vamos a disfrutar de un cerdo preparado a la chilena, con chicharrones, papas fritas, sopaipillas, churrasco y asado por supuesto, en el casino, donde Paulina Quijada nos seguirá alegrando con sus canciones", subrayó finalmente, señalando que las actividades finalizarán alrededor de las 22 horas.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital