CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marcelo Rivas tendrá un "lindo reto" en Palmas de Peñaflor

Marcelo Rivas tendrá un
Marcelo Rivas tuvo una buena campaña con Francisco Cardemil.
El ex jinete de La Hermida es la nueva incorporación del criadero de Alfredo Moreno Charme.

Un lindo reto es el que tendrá a partir del mes de junio el experimentado jinete Marcelo Rivas en Palmas de Peñaflor. El corredor llega al criadero de Alfredo Moreno Charme luego de haber corrido durante dos temporadas en el Criadero La Hermida junto a Francisco Cardemil y suplir la partida de Luis Alberto Yáñez.

Rivas, quien fue operado hace algunos días de su rodilla, conversó con Caballoyrodeo.cl y se refirió primero a su recuperación diciendo que "estoy recién operado de la rodilla, pero estoy empezando a caminar. Me siento mejor, igual la recuperación son dos o tres meses, llevo cinco días y la pierna se está afirmando. Así que espero tener un buen resultado y quedar bien lo antes posible".

El jinete confirmó su llegada al criadero, diciendo que "la verdad es que me desvinculo a fines de mayo al Criadero La Hermida y me integro el primero de junio al Criadero Palmas de Peñaflor".

"Es un gran paso, un lindo reto sobre todo porque voy a integrar el cuadro ecuestre y voy a correr con Alfredo Moreno. Estaré montando caballos viejos y nuevos. Hay harta gente que conoce las instalaciones y como saben son preciosas, están todas las condiciones dadas para hacer las cosas bien. Ojalá me resulte, tengo todas las esperanzas de andar bien, de que salga todo bien y que funcione todo", agregó.

Sobre qué caballos o con quién correrá, Rivas dijo que "tenemos que juntarnos bien con Alfredo y don Alfredo para conversar el tema de qué caballos voy a correr y con quién voy a correr. Así que está todo por verse, pero sé que tengo una pareja con Paco Moreno y el resto está en el aire, así que vamos a ver qué es lo que pasa".

El corredor también hizo un balance de su paso por el Criadero La Hermida, comentando que "tuvimos una buena campaña con Francisco Cardemil, aunque lamentablemente no la pudimos ratificar en la Final. Fue una pena porque se nos lesionó un caballo y nos salió un novillo difícil, entonces corrimos un toro. Son cosas del rodeo, porque la campaña fue muy buena. Completamos tres parejas, llegamos con dos al Nacional y con una a la Final, así que yo creo que anduvimos bien".

Por último, tuvo palabras de agradecimiento a la gente de su antiguo corral.

"Quiero dar las gracias a don Patricio Lioi, don Jaime de la Barra, don Patricio de la Barra, por los dos años que estuve en el criadero, fue una linda experiencia y le doy las gracias por haberme dado la oportunidad de correr sus excelentes caballos. Me voy muy agradecido de ellos", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital