CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

San Fernando también tendrá Exposición de Caballos Chilenos

San Fernando también tendrá Exposición de Caballos Chilenos
Este fin de semana el parque Abel Bouchón recibirá a criadores y corraleros, participantes en un interesante programa.

El parque Abel Bouchón de San Fernando, sede del Campeonato Nacional de Rodeo Escolar, también concentrará este fin de semana el interés de criadores, pues en dicho recinto se efectuará además una exposición de caballos chilenos.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, el presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Colchagua, José Elías Rishmawi Cumsille, adelantó detalles de lo que va a ser esta fiesta.

"Nuestra exposición es el día sábado 26 de abril, a contar de las 12 del día. La Federación nos envió a don Benjamín García-Huidobro de jurado. Tenemos alrededor de 60 caballos inscritos, lo que nos tiene muy contentos, porque lamentablemente el año pasado no se hizo exposición. Entonces nosotros pensamos que iba a ser un poquito más frío el tema, pero la verdad que estamos muy contentos con la respuesta de los socios de Colchagua", aseveró.

Respecto del programa de la exposición, indicó: "La idea es partir con la jura a las 12, parar una hora y media a dos para almorzar y seguir de las 15:00 horas en adelante. Esta exposición es solamente para los socios de la Asociación Colchagua y estamos muy contentos porque estarían participando alrededor de 25 criaderos de Colchagua, entre ellos el criadero Taitao II, de Diego Pacheco, el criadero Corral Doña Dominga, de la Familia Silva, el criadero Santa Zita, de Juan Pablo Mayol".

"Y no quiero seguir nombrando, porque no quiero que se me quede nadie afuera, pero todos los criaderos de Colchagua están participando porque es un compromiso que tenemos los criadores de Colchagua. Están todos presentes; hay mucho entusiasmo y tenemos tarea. Cuando estaba el doctor Ayuy, las Expocol eran de 100 caballos, así que para allá tenemos que apuntar. Pero yo creo que va a ser un bonito reinicio, un reencuentro; así que estamos muy contentos", aseveró el timonel de los criadores colchagüinos. 

Los escolares a la cancha

Pero también habló del otro evento que dirá presente en San Fernando, acotando: "Y además de la exposición, como Asociación de Rodeo de Colchagua, tenemos la Final Nacional Escolar, que también es sábado y domingo. Todo esto va a ser en la medialuna de San Fernando, en el parque Abel Bouchón, así que aprovechamos de invitar a las familias de los alumnos que van a competir. Van a poder ver la exposición, va a estar el rodeo; habrá un rico ambiente", enfatizó.

Asimismo, aprovechó la oportunidad de este contacto para hacer una petición muy especial.

"Aprovecho para pasar un aviso, ya que nos quedan unas montas disponibles de los potros que aparecieron publicados el domingo en el portal Caballoyrodeo.cl (para financiar el Nacional Escolar). Para que también nos ayuden los amigos porque estamos un poco escasos de fondos", subrayó finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital