CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Final de Rodeos Promocionales Femeninos será en Rinconada de Los Andes

Final de Rodeos Promocionales Femeninos será en Rinconada de Los Andes
Las mujeres corraleras preparan su final.
Se efectuará el 17 de mayo y ya hay 34 colleras confirmadas.

Ya es definitivo, en la medialuna de Rinconada de Los Andes se efectuará el sábado 17 de mayo la Gran Final de los Rodeos Promocionales Femeninos. Así lo informó a Caballoyrodeo.cl la presidenta de la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno, Lorena González.

"Así es, la tenemos el 17 de mayo en la medialuna de Rinconada de Los Andes. El rodeo es organizado por Lorena Bravo y por la Agrupación respaldando todo eso. Ya tenemos convocadas 34 colleras y a lo mejor se van a juntar un poco más", señaló.

Agregó que la organizadora en Los Andes ya tiene visto el tema ganado: "Esperamos que sea muy bueo, porque es lo que a las niñas les preocupa. Porque según como sea el ganado va a resultar el rodeo también. Por eso quisimos convocar más colleras al evento porque 15 colleras no dan mucho espectáculo. Sin embargo, convocar, 32, 35 colleras nos va a dar un buen espectáculo y la gente va a ir contenta a verlo. Además, como siempre los rodeos femeninos atraen público".

Trabajo en terreno

También conversamos con Lorena Bravo, quien es la organizadora en terreno de esta gran Final, para que nos entregara detalles de los preparativos y cómo se decidieron por hacerla en Rinconada de Los Andes.

"El tema pasa porque no teníamos una plaza definida y yo presenté una opción de hacerlo acá en Los Andes. Les gustó la opción y por eso lo vamos a organizar acá. Lo vamos a hacer en la medialuna de Rinconada de Los Andes; en el tema más importante para nosotros que es el tema ganado, me van a ayudar José Luis (Ortega), que es mi marido y Víctor Catán. Con ellos dos vamos va ver el tema ganado. Y también me van a ayudar mi hermana Paola, que es también organizadora y Lorena (González), la presidenta de la Agrupación".

Respecto del programa de esta Final, indicó: "Hoy día me llegó un correo, hay 34 colleras confirmadas para venir. Se va a hacer una serie en la mañana, donde todas corren dos toros y en la tarde un Champion normal. Pretendemos partir a las nueve de la mañana corriendo y el Champion estaría empezando como a las tres de la tarde".

En cuanto a la convocatoria de público y a la invitación a que asista la mayor cantidad de gente, señaló: "La idea es esa, porque nosotros no tenemos ningún apoyo monetario. Entonces, nosotros nos vamos a financiar principalmente con las entradas. Por eso necesitamos mucha difusión, partiendo por ustedes, el portal Caballoyrodeo.cl. Que promocionen el rodeo para que venga gente. Yo acá en la zona estoy haciendo unos lienzos, voy a poner publicidad en las radios, en los diarios; todo lo que sea publicidad que sirva para que vaya mucha gente".

En lo relativo al valor de la entrada para asistir a este espectáculo corralero, apuntó: "No está fijado aún, pero creo que costará dos mil pesos. Una entrada asequible para todo el público. Además, la medialuna de Rinconada es muy bonita, está arreglada cien por ciento, tiene un casino muy hermoso. Nos prestaron sin ningún costo la medialuna; en esto yo quiero agradecer al Club Rinconada, a Guillermo Torrealba, su presidente, a Juan Carlos Villarroel y Juan Galdames, que son las personas que me prestaron el recinto para poder realizar este evento".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital