CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rifa en ayuda de Valparaíso genera gran entusiasmo entre corraleros y criadores

Rifa en ayuda de Valparaíso genera gran entusiasmo entre corraleros y criadores
La iniciativa contará con montas de los mejores criaderos del país y varias asociaciones ya han confirmado su participación en la jornada solidaria.

Los huasos siempre han destacado por tener un corazón bondadoso cuando Chile lo necesita y esta oportunidad no es la excepción. Existe un gran entusiasmo entre los corraleros y criadores por participar en la rifa solidaria de montas que están organizando la Federación del Rodeo chileno y la Federación de Criadores de Caballos, y que se realizará a beneficio de los damnificados del incendio de Valparaíso.

Arturo Manzur, presidente de la Asociación de Rodeo de San Felipe, y uno de los que está participando activamente de esta cruzada, conversó al respecto con Caballoyrodeo.cl, destacando el  avance que han tenido en una semana.

"Estamos muy contentos, en estos últimos días no han seguido confirmando las asociaciones. Creo que tenemos 22 asociaciones  que ya están matriculadas para poder cooperar con Valparaíso y con la gente que sufrió los daños en la V Región. Estamos esperando que confirmen las asociaciones, lo que debería ocurrir entre hoy y mañana, para darle curso a la impresión de talonarios y así poder despacharlos a las distintas asociaciones", dijo Manzur.

"Creemos que vamos por un súper buen paso y creo que en estos días todo debería quedar listo porque sabemos que no habrá ninguna asociación se va a restar de esto. Además, tenemos confirmados a los criadores que se van a poner con las montas", agregó.

Sobre los criadores que estarán presentes en la jornada, el dirigente dijo que "estará Santa Isabel, el de Ricardo Walker, Manuel Grob, César Núñez, Schwaky Eltit, Alberto Cardemil, Rishmawi, Rolando Varela, Alfredo Moreno, Peleco, Stambuk, Francisco Hanke, Arturo Correa y Felipe Lamarca. Son criaderos grandes de Chile que han tenido la tremenda generosidad de dar su potro más destacado para ir en ayuda de la gente damnificada".

"Los premios también son motivantes, porque son muy buenos, deberíamos tener entre 15 ó 20 criadores que se han puesto con las montas de sus potros. Es súper interesante, porque por 10 mil pesos puedo tener una monta del Ronaldo, del Fantástico, del Estafado, del Alaraco, del Año Nuevo, el Patriarca, el Ahijado, el Misterio o el Ventisquero. Potros que cualquiera quisiera tener, así que estamos súper entusiasmados de que esto tendrá un buen resultado", argumentó.

Manzur hizo un llamado para quienes todavía no se han sumado a la noble causa, diciendo que es el momento de ayudar a personas que realmente lo perdieron todo.

"Creo que no podemos restarnos y si todos hacemos un pequeño esfuerzo, podemos lograr algo muy bonito porque estamos ayudando a gente que de verdad lo está pasando muy mal. Aunque uno compre solamente un número, ese número sirve mucho. La reconstrucción es un tema difícil. Hay gente que lo perdió todo, que se quedó con lo puesto. Hay que reconstruir casas y sobre todo vidas, porque lo material pasa y el tema emocional que están viviendo es súper intensos", dijo el timonel sanfelipeño.

"Como huasos no podemos cerrar los ojos, tenemos una responsabilidad social. La Federación (del Rodeo) hace un trabajo muy lindo con los niños en la hipoterapia, pero nosotros tampoco podemos restarnos a esto y es una linda oportunidad de cambiar la cara del rodeo ante la mirada de quienes injustamente critican a nuestro deporte nacional", añadió.

Manzur también habló sobre la dura realidad que le tocó presenciar en Valparaíso, expresando que "tuve la oportunidad de estar en la V Región este fin de semana y cuesta creer los enormes daños que tiene la gente allá. Así que los huasos no nos podemos restar a esta linda oportunidad que tenemos de ayudar".

Por último, el organizador de la rifa comentó que pronto que dará todo listo para que los huasos puedan aportar su granito de arena en ayuda para los porteños.

"Nosotros tenemos una reunión el próximo jueves en la Federación, en donde vamos a tener claridad de cuáles son las asociaciones que se sumaron. Mandamos a la imprenta los talonarios para ojalá despacharlos antes del viernes, cosa que el próximo lunes cada presidente de asociación los pueda distribuir en sus clubes y podamos empezar con la rifa", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital